Semana grande, semana de Champions. Una vez disputados los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final de la Champions toca jugar la vuelta. Madrid y Barça deben hacer buenos lo resultados cosechados en la ida.
A un paso de hacer historia
Las de Alberto Toril, que disputaban por segunda vez en su historia esta fase eliminatoria, lograron una gran ventaja frente al Arsenal. Los goles de Linda Caicedo y Athenea del Castillo en el Alfredo di Stefano acompañados de un gran solidez defensiva, hacen que su visita a Londres sea menos tensa.
El Emirates Stadium, feudo del equipo masculino, acogerá la cita europea. Un estadio que las gunner han convertido en su nuevo hogar tras el éxito de asistencia de la campaña pasada. Hasta el momento han disputado un total de 9 encuentros, con un total de seis victorias, dos empates y una derrota entre todas las competiciones. Las de Reene Slegers han lanzado un serio aviso al equipo blanco tras golear por 4-0 al Liverpool este fin de semana y colocarse segundas en la tabla de la liga inglesa.
Por su parte, el Real Madrid llega más lanzado que nunca tras lograr un histórica primera victoria frente a su eterno rival, el Barça. De esta forma, deja con vida a la Liga F con tan solo cuatro puntos de ventaja para las azulgrana a falta de siete encuentros por disputar. La merengues pretenden así cerrar una semana de oro con su pase a semifinales de la máxima competición europea.

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol en el Real Madrid – Arsenal de la WUCL
Un trámite, pero con precaución
El cuadro catalán, por su parte, goza de un amplia ventaja tras derrotar por 1-4 al Wolfsburgo en Alemania. Otra magnífica actuación de la centrocampista española Aitana Bonmatí acerca al Barça a su séptima semifinal consecutiva. Las de Pere Romeu llegan de encajar su primera derrota de la historia frente al Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys, mientras que el Wolfsburgo no jugó este fin de semana partido de liga y llega con piernas frescas a la gran cita europea.
La centrocampista Lineth Beerensteyn, es la gran amenaza del conjunto alemán. La jugadora holandesa ya suma 14 goles y cuatro asistencias entre todas la competiciones, y sueña con guiar a su equipo hacia una remontada épica.

FC Barcelona y Wolfsburgo se enfrentan durante un partido de Champions
Lyon-Bayern (Ida: 2-0)
Dos gigantes se dan encuentro en Lyon para resolver el pase a semis. El conjunto francés parte con ventaja tras los goles de Chawinga y Durmornay en Alemania. Se trata además del máximo ganador de la competición europea con 8 orejonas, además de haber llegado a un total de 11 finales.
Para el Bayern será un reto mayúsculo remontar, el Lyon goza de un pleno de victorias en todos sus partidos que ha disputado en casa durante esta campaña (11 de 11). No obstante, el equipo germano, que marcha primero en liga y cuenta con grandes actuaciones fuera de casa, tratará de colarse en unas semifinales europeas que no disputa desde 2021.

Selma Bacha disputando un partido con el Olympique de Lyon
Chelsea-Manchester City (Ida: 0-2)
Ante la misma tesitura que su rival londinense, el Arsenal, el Chelsea, debe remontar un resultado adverso en su propio estadio. El doblete de la jugadora holandesa, Vivianne Miedema, ofrecen ventaja al conjunto citizen. Esta será la cuarta vez que se enfrenten ambos equipos en apenas doce días. La primera de ellas en la final de la copa inglesa con victoria para el Chelsea, y la última tras el partido del fin de semana de liga donde el conjunto blue se impuso 1-2 en el Etihad Stadium. Una victoria que posiciona al Chelsea como primero en la tabla con siete puntos de diferencia del rival del Real Madrid, el Arsenal.
Stamford Bridge albergará la cita europea de Champions, será la sexta vez esta temporada con un pleno de victorias para el club londinense (5 de 5).

Aficionados del Chelsea llenando las gradas de Stamford Bridge
La máxima competición europea ya espera a los cuatro semifinalistas y a pesar de los resultados de la ida, quedan muchas cosas por decidir. La pelea por la Champions 2025 pronto será una cosa dos.