Australian Open

Todas las claves del Badosa – Danilovic

La tenista catalana se enfrentará a una de las sensaciones del torneo, Olga Danilovic, buscando un billete para los cuartos de final del primer grande de la temporada

Paula Badosa celebra la victoria

El viernes fue el gran día de Paula Badosa. Porque después de un agónico encuentro a tres sets y tras dos horas y media se plantaba en los octavos de final. Unas cuantas horas más tarde, la que las apuestas decían que sería su rival, Jessica Pegula, séptima cabeza de serie del torneo, caía ante Olga Danilovic.

No hay enemigo pequeño, ese es el gran lema en el deporte, pero siempre es de agradecer no tener una top ten delante de cara a buscar el billete a cuartos. Algo así debió pensar Paula Badosa cuando la norteamericana se dejaba ir en el segundo set ante la serbia. Todo ello, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic que seguía el partido de la Rod Laver desde las pantallas en el backstage del torneo.

 

Así, en la madrugada del domingo, el duelo Danilovic – Badosa nos tendrá en vilo. Para Paula Badosa pasar a cuartos no es nada nuevo. Lo consiguió ya hace dos años, cuando cayó frente a Keys. Para la 55 del mundo, hija del tenista Predrag Danilovic, es su mejor actuación en el torneo aussie. En 2021 cayó en primera ronda y este 2025 está dispuesta a dar que hablar.

A pesar de su nacionalidad, la tenista de 23 años ha sido criada tenísticamente en España desde que es junior. Llegóal top 100 en 2018. Álex Corretja ha sido uno de sus mentores, y su actual entrenador Alejandro García Cenzano es un exjugador de la ATP de sobra conocido en el tenis nacional, también por haber sido sparring de los más laureados del mundo.

La nueva Badosa

Tras un 2024 donde Paula Badosa se marcó claros los objetivos, la Paula que vemos en la pista parece renacida. Superó la lesión, volvió a encontrar sensaciones, saboreó victorias importantes e hizo una planificación de la temporada dolorosa pero efectiva. Decidió prescindir de ir seleccionada a los Juegos para centrarse en acumular la mayor cantidad de puntos y escalar en el ranking WTA. De hecho, se quedó por muy poco a las puertas de las finales WTA.

Los esfuerzos fueron recompensados y tras haber sido elegida como el Mejor Regreso del 2024 la catalana nacida Nueva York ha puesto la directa a entrar en el top ten, algo que parece ya muy factible tras las posibles bajadas de Kasatkina y Rybakina.

No ha pasado desapercibido tampoco su rendimiento en este Australian Open, donde ha hecho récord personal con la victoria más rápida de su carrera en un Grand Slam ganando a Gibson en tan sólo 48 minutos. Se ventiló a la australiana y aunque en tercera ronda tuvo que sufrir frente a Kostyuk, sacó fuerzas de flaqueza para en el tercer set llevarse el partido.

Más allá de lo estrictamente deportivo, Badosa está conquistando a los fans también en las gradas. Su naturalidad con su entrenador, su relación con Tsitsipas (para el que pidió públicamente más cariño en un momento más bajo para el griego) y su espontaneidad ante los micros en rueda de prensa donde confesó distraerse entre partidos con el famoso programa de la Isla de las Tentaciones, le está acercando a sus seguidores.

Apoyo que seguro que recibirá en la noche del domingo en la Magaret Court

Enfrentamientos previos

La tenista serbia y la española se conocen bien. Se han enfrentado en dos ocasiones y en el global han firmado las tablas. En Guadalajara, México en 2019 la victoria fue para Danilovic por 6-4 y 7-5. El año anterior en Moscú fue Badosa quien le ganó a Danilovic en tres sets.

En definitiva, el cruce de octavos previsto para no antes de las 3am hora peninsular, tendrá todos los ingredientes para no dejar indiferente a nadie. Podrá seguirse por tv a través de Eurosport.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA