Swiatek arrasa a Sabalenka en Roma en una final sin épica

Iga Swiatek se impone con autoridad a Sabalenka en la fina del WTA 1000 Roma por 6/2 6/3, consigue la triple corona en Italia y su cuarto título de la temporada.

La polaca celebra un punto en la final ante Sabalenka WTA

“Espero verte de nuevo en la final de Roland Garrós, llevarme el partido y tomarme la revancha”. Así expresaba su deseo al final del partido una siempre simpática Sabalenka a pesar de la frustración tras perder por segunda vez consecutiva 6/2 6/3 ante Iga Swiatek. Un anhelo que a día de hoy parece difícil de alcanzar.

La número uno del mundo llega a la emblemática cita francesa haciendo alarde como nunca de su condición de líder. La polaca ha demostrado estar a un nivel estratosférico, y ni el cansancio acumulado de dos torneos seguidos han pesado un ápice en sus piernas.

La emoción era máxima por ver de nuevo un duelo en la cumbre tras la última final del Mutua Madrid Open. En aquella ocasión fueron más de 3 horas de partido lleno de épica donde hasta el último momento se contuvo la respiración en la pista del Manolo Santana en un tie break de infarto. Sin embargo en Roma no ha habido lucha sin cuartel y Swiatek se ha deshecho en dos mangas de la número dos del ránking en apenas hora y media de partido.

El primer set fue arrollador. Las piernas de Iga se deslizaron a placer por la tierra batida llegando a todos los envites de la bielorrusa. En 36 minutos llegaba con toda la energía al banquillo.

En el segundo Sabalenka trató de imprimir esa marcha más que siempre le resulta efectiva para contrarrestar los golpes maestros de Swiatek. Tuvo varias opciones de break la de Bielorrusia pero no consiguió consolidarlos. Este factor minó sin duda la moral de Sabalenka que vio como con 5-3 al resto, su archienemiga no fallaba y sentenciaba el encuentro.

La polaca ha conseguido la triple corona en Roma, y su cuarto título de la temporada. Además se ha convertido en la tercera tenista en la historia que gana tanto Madrid como Roma de manera consecutiva, igualando a la rusa Dinara Safina (2009) y la estadounidense Serena Williams (2013)

‘Te agradezco por ayudarme a subir siempre mi nivel’, le decía la flamante ganadora del WTA 1000 Roma a Sabalenka, tras aumentar sus números con la bielorrusa, ahora 8-3 a su favor en la relación victorias-derrotas.

Tras un inicio de año algo tibio que hizo pensar que quizás había llegado el fin de su hegemonía con este nuevo golpe en la mesa de Swiatek queda demostrado que Sabalenka y el resto de sus rivales tendrán que buscar todos los recursos posibles de debajo de las piedras para frenar a la actual dominadora absoluta de la tierra batida. A sus 22 años Iga Swiatek está demostrando que ha llegado al tenis para romper todos los récords. 

TAGS DE ESTA NOTICIA