La Champions League femenina ya está aquí, y no solo porque hayan concluido las eliminatorias de la fase previa, si no porque ha tenido lugar el sorteo de la fase de grupos que ha dejado estructurados a los 16 equipos clasificados, que van a luchar por suceder al Barça, campeón de las últimas ediciones. De hecho, las azulgranas son el gran rival a batir, aunque tienen mucha oposición en equipos de la talla de un cada vez mejor Bayern de Munich; del Olympique de Lyon, anterior campeón; o de su rival en la pasada final, el Chelsea. Aunque no nos podemos olvidar del otro representante español, el Real Madrid.
Empezamos por las culés, que al ser cabezas de serie de libraban de los tres cocos, lo que sumado a la que no podían compartir grupo con las blancas por ser del mismo país, dejaba la nómina de rivales mucho más corta, y ese ha sido el motivo de tener un grupo relativamente cómodo. Las de Pere Romeu se medirán al Manchester City, su rival más complicado; al Polten austriaco y al Hammarby sueco.
Más difícil para el Real Madrid
Toda la suerte que han tenido las campeonas le ha faltado al otro equipo español, el Real Madrid, que realmente ya sabía a lo que se exponía. Y es que las de Alberto Toril tuvieron que asegurar su presencia en esta ronda en la fase previa, en la que superaron al Sporting de Portugal, primero venciendo en Lisboa en un duelo duro y combativo, y después asegurando el pase en casa, con un triunfo de categoría, en el que esta vez sí, fueron capaces de imponer su mayor ritmo y pegada hasta vencer por tres a uno.
Es que las madridistas tienen muchas novedades en la plantilla y necesitan partidos para asentarse, aunque poco a poco van a más y cada vez son más peligrosas, algo que debería ir en aumento una vez que los fichajes se adapten y las lesionadas están a tope, y en la Champions lo necesitan. El Alfredo Di Stéfano lo visitarán el Chelsea, que por en dos de las tres ediciones que han disputado las blancas ha sido rival en grupo. Las londinenses son las actuales subcampeonas y todo un reto. Mientras que ha sido algo más benévolo el sorteo con los otros dos integrantes, que serán el Twente neerlandés y el Celtic de Glasgow. A priori, el equipo español debería asegurar el segundo puesto y buscar la sorpresa ante el Chelsea.
Estos son los grupos de la Champions League femenina
- Grupo A: Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Roma, Valerenga.
- Grupo B: Chelsea, Real Madrid, Twente, Celtic.
- Grupo C: Bayern, Arsenal, Juventus, Valerenga.
- Grupo D: Barcelona, Manchester City, Polten, Hammarby.
La primera jornada tendrá lugar el 8 y 9 de octubre, mientras el resto de jornadas quedan repartidas de la siguen manera: 16/17 de octubre (segunda jornada), 12/13 de noviembre (tercera jornada), 20/21 de noviembre (cuarta jornada), 11/12 de diciembre (quinta jornada), 17/18 de diciembre (sexta jornada).
Fechas clave de la Champions League femenina 2024/25
- Sorteo de cuartos de final y semifinales: 7 de febrero, Nyon,
- Cuartos de final: partido de ida el 18/19 de marzo y el partido de vuelta el 26/27 de marzo,
- Semifinales: partido de ida el 19/20 de abril y el de vuelta el 26/27 de abril,
- Final (Estádio José Alvalade, Lisboa): 23, 24 o 25 de mayo, aún por confirmar.