Sorteo Champions League: posibles rivales de FC Barcelona y Real Madrid

FC Barcelona, Real Madrid, Olympique de Lyon, Chelsea, Arsenal, Wolfsburgo, Bayern de Munich y Manchester City esperan rival para los cuartos de final de la Champions League

Trofeo Champions League UEFA

FC Barcelona y Real Madrid esperan rival para disputar los cuartos de final de la UEFA Champions League. Lo conocerán mañana, a partir de las 13:00h. Junto a ellos estarán Olympique de Lyon, Chelsea, Arsenal, Wolfsburgo, Bayern de Munich y Manchester City.

El FC Barcelona, vigente campeón y uno de los favoritos, se encontrará en el grupo 1, mientras que el Real Madrid, al haber sido segundo de grupo, lo hará en el bombo contrario. Por ello, hay un 33% de probabilidades de que haya un clásico en los cuartos de final de la competición europea.

Posibles rivales del FC Barcelona

El equipo catalán terminó la fase de grupos de la Champions League en primera posición, y por ello, parte con una ligera ventaja para los cuartos de final. Al ser cabeza de serie, sólo se podría enfrentar a los segundos clasificados. Estos son: Real Madrid, Bayern de Munich y Wolfsburgo. Al ser un sorteo puro, no hay restricciones por países, y cualquiera de los equipos mencionados podría ser el rival del Barça. La única excepción es la del Manchester City, ya que compartió grupo con el FC Barcelona en la anterior fase.

El conjunto de Pere Romeu disputará los cuartos de final por décima vez en su historia. Su balance en esta fase es más que positivo, de las diez ocasiones que ha disputado esta ronda tan sólo ha caído en tres, en las siete restantes pasó a semifinales.

De sus posibles rivales el Wolfsburgo es al que más veces se ha enfrentado en esta competición. En sus cuatro enfrentamientos contra las alemanas, el Barça ganó dos, la final en 2023 y las semis en 2022. Sin embargo, los otros dos enfrentamientos, uno en semis y otro en cuartos, cayeron del lado bávaro.

El otro equipo alemán al que se podría enfrentar el FC Barcelona es el Bayern de Munich. Un conjunto que no tiene la historia del Wolfsburgo, pero que va creciendo año a año. El balance entre ellos es de dos victorias blaugranas, frente a una derrota, pero hoy en día sigue siendo favorito el conjunto español.

A Wolfsburgo y Bayern se le suma el Real Madrid como el último posible rival al que temer. El conjunto blanco ya sabe lo que es enfrentarse al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions. Lo hizo en 2021 y el resultado fue favorable al equipo capitaneado por Alexia Putellas. Las de Alberto Toril aún no saben lo que es ganar al conjunto catalán, pero van creciendo año a año y esperan estar cada vez más cerca.

Posibles rivales del Real Madrid

Esta será la segunda vez que el Real Madrid juegue unos cuartos de final de Champions. Al haberse clasificado segundo de su grupo, tendrá la desventaja de enfrentarse a un cabeza de serie.  Sus posibles rivales son, el ya mencionado FC Barcelona, Arsenal y Olympique de Lyon. El Chelsea, aunque también es cabeza de serie, ya se enfrentó al Madrid en la fase de grupos, y, por ello, no lo hará en esta ocasión. El conjunto madrileño nunca se ha enfrentado al Arsenal ni al Lyon. De sus posibles rivales tan sólo se ha enfrentado al Barcelona.

El equipo blanco buscará así pasar de los cuartos de final, por primera vez en su historia, aunque no lo tendrá fácil. Sus tres posibles rivales vienen de cuajar una gran fase de grupos.

El Barça quiere entrar en la historia

El único equipo que sabe lo que es liderar su grupo en las cuatro temporadas que esta competición ha tenido este formado es el FC Barcelona. El equipo español aspira este año a convertirse en el segundo club, tras el Olympique de Lyon, en ganar tres Champions seguidas. Además, tratará de igualar el récord que también posee el equipo galo, de disputar cinco finales consecutivas. El Barça no cae en una ronda que no sea la final desde 2016.

Los cuartos de final se disputarán a finales de marzo. La ida el 18/19 y la vuelta el 26/27. Los cabezas de serie tendrán una ventaja más, jugarán la vuelta en casa. Para el sorteo de semifinales ya no habrá restricción alguna y, por tanto, cualquier equipo clasificado puede ser tu rival. Estas se disputarán justo un mes después que los cuartos de final. Los partidos de ida el 19/20 de abril, mientras que la vuelta una semana después, el 26/27.

Los dos equipos afortunados que lleguen a la final se verán las caras en el Estádio José Alvalade de Lisboa el 24 de mayo.