La española Sara Sorribes Tormo ha ganado este jueves un titánico partido en la primera ronda del Abierto de China WTA 1.000 al derrotar a la china Gao Xinyu por 6-7 (4), 7-5 y 7-5, en un duelo de cuatro horas y 15 minutos, que se ha convertido en el encuentro más largo en la historia del torneo chino y el cuarto de mayor duración en la era Open femenina.
Sorribes, quien fue medallista de bronce en dobles femenino junto a Cristina Bucsa en los Juegos Olímpicos de París 2024, también ha roto su propio récord de duración de un partido, previamente el octavo más largo de la era Open con tres horas y 54 minutos.
La castellonense ha desplegado un juego de gran intensidad, con un intercambio constante de bolas altas y una lucha sin cuartel ante la tenista local, quien, a pesar de comenzar el tercer set 1-5 abajo, ha remontado con el apoyo del público hasta igualar 5-5 antes de sucumbir finalmente ante Sorribes.
El primer set ha sido una batalla de resistencia, con ambas tenistas manteniendo su servicio hasta llegar al desempate, en el que Sorribes no pudo cerrar la manga y cayó por 7-6(4). En el segundo parcial, la española ha mostrado garra para remontar tras un 4-4 y quebrar en el último juego y se llevó el set por 5-7.
La última manga ha sido igual de reñida, con Gao apoyada por el público local, salvando varios puntos de partido y remontando hasta el 5-5, antes de sucumbir ante Sorribes. Finalmente, la española ha logrado imponerse 5-7 tras superar la presión de Gao, asegurando su pase a la segunda ronda.
Ahora, Sorribes se enfrentará a la estadounidense Madison Keys, cabeza de serie número 18 del torneo.