A pesar de que Montse Tomé ofreció su lista de convocadas hace una semana para los dos amistosos frente a Canadá e Italia hoy ha querido llamar de urgencia a Silvia Lloris.
La seleccionadora nacional femenina de fútbol, ha cambiado de planes a última hora y ha convocado a la jugadora del Atlético de Madrid antes de que el equipo español viajase a Almendralejo (Extremadura), un viaje que iniciaban hoy mismo de cara a amanecer allí mañana. Y es que este viernes a las 22h de la noche la Roja disputará el primer partido amistoso de esta ventana frente a Canadá.
La entrenadora española ha echado mano de la joven futbolista de veinte años del Atlético de Madrid, que se encontraba concentrada con la selección sub-23, que esta tarde va a disputar un choque también amistoso en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante Italia.
La defensa murciana está en su mejor momento. Está brillando esta temporada con el equipo rojiblanco, al que llegó este verano procedente del Levante, y también despuntó en el último Mundial sub-20 de Colombia, en el que fue uno de los puntales de España y lució el brazalete de capitana.
Tomé ha tomado la determinación de incluir en la citación de la absoluta a Lloris ante la posibilidad de que exista alguna baja de última hora por problemas físicos en los partidos contra Canadá, de este viernes, y ante Italia, el martes en Vicenza. Las bajas además de las lesiones vendrán también determinadas por la gala del Balón de Oro que se entrega este próximo lunes. Alexia Putellas al micro de El Larguero de la Cadena Ser ya confirmó que todas las nominadas del Barça estarían en París por lo que al menos Patri Guijarro y la propia capitana se ausentarán a priori del partido ante Italia.