Serena Williams, la reina imbatible de Open de Australia

La pequeña de las Williams es la tenista más laureada de la era moderna y la que más títulos australianos posee

Los números cosechados en el Rod Laver Arena por Serena Williams serán difícilmente superados en los próximos años. Con siete grandes de Australia, la pequeña de las hermanas Williams es la más laureada en la era Open. Todos llegaron entre el 2003 y el 2017, catorce años en los que la tenista brilló con luz propia cosechando unos números que nadie ha podido ni siquiera aproximar.

Del último al primero

La última vez que Serena conquistó su título aussie fue el 28 de enero del 2017, venciendo a su hermana Venus en una hora y veinte minutos por 6-4 y 6-4, que suponía su título número 23 además de su retorno al número 1 del mundo hasta entonces en posesión de Kerber. Lo hacía con 35 años sin ceder un sólo set en todo el torneo y volviendo tras lesión. Con su último GS además se imponía a Steffi Graff como la mujer (un hombre) de la era moderna como más grandes de la historia. “Gracias por inspirarme y convertirme en la mejor jugadora que podría ser”, eran las palabras de la campeona dedicadas a su hermana mayor tras el duelo fraticida.

Dos años antes de su último grande en Australia, Serena Williams había vuelto a conquistar una de sus pistas preferidas. La central australiana volvió a asistir al sexto GS de la norteamericana. El último día de enero de 2015 y frente a María Sharapova por 6-3 y 7-6.

El triunfo de Serena en el Rod Laver Arena llegaba tras cinco años de sequía en uno de sus grandes favoritos. El 30 de enero de 2010 revalidaba el título tras vencer a Justine Henin. Los cinco años anteriores fueron los del auténtico reinado de Serena Williams. 

Las tenistas y hermanas Serena y Venus Williams.

Entre el año 2003 y el año 2009 la pequeña de las Williams ganó cuatro grandes en Australia (2003, 2005, 2007, 2009), dejándose solamente en 2004 año en el que renunció a jugar el torneo por sus problemas de rodilla y en 2006, año en el que fue sorpresivamente eliminada en tercera ronda por Daniela Hantuchova. 

Quizás nunca ninguno tan recordado como el primer oceánico de la tenista estadounidense. Como ocurrió con el último, el 25 de enero de 2003 Serena se coronaba por primera vez en Melbourne, que casualmente también llegó ganando a su hermana mayor tras un partido que se extendió dos horas y 22 minutos tras aprovechar su primera bola de partido. Era su cuarto grande consecutivo tras Roland Garros, Wimbledon y US Open, algo que nadie había logrado desde que Steffi Graff lo consiguiese en 1991.

Junto con Wimbledon Australia fue el torneo que más alegrías dio a Serena Williams, el mejor en pista dura y en el que pasarán al menos cinco años sin que pueda existir una proeza semejante a la suya.

No hay duda que tras la retirada de Serena y Venus el tenis femenino se quedó algo huérfano de éxitos. este domingo una nueva edición del Australian Open comienza para arrancar también la lucha por un 2025 que se prevee tremendamente emocionante. Aryna Sabalenka a por su tercero consecutivo, Iga Swiatek a desquitarse de un último trimestre para el olvido.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA