El Rey y la Infanta Sofía presenciaron ayer, desde el palco del Olímpico de Berlín, como la selección española se ha hecho con la cuarta Eurocopa, siendo la única en conseguirlo. A mitad de partido, la Infanta hizo unas declaraciones a los medios después del Rey. Se mostró muy positiva, pero con ganas de saborear la victoria. “Vamos bien en posesión, pero a ver si hay más ocasiones”, manifestó en jerga futbolera. Dicho y hecho. España campeona.
La afición de la Infanta Sofía por el fútbol es más que conocida, y cada vez que tiene ocasión acompaña a los Reyes o a su hermana para disfrutar de un partido. Su relación con este deporte viene desde muy pequeña. Ya en el Mundial de Sudáfrica, en 2010, su hermana, la Princesa Leonor y ella, estuvieron apoyando a la selección en la recepción que la Casa del Rey organizó en el Palacio Real. Como cabía esperar, fue la primogénita de los Reyes quien alzó la Copa.
Este año, la Familia Real al completo está viviendo con entusiasmo la Eurocopa. La ocasión más reciente fue en los premios Princesa de Gerona, ya que la noche previa vieron el partido después de los actos previos a los galardones. La Princesa manifestó en declaraciones posteriores a los periodistas haber seguido el partido y estar “muy contenta”. El día después, durante la celebración de los galardones, el Jefe del Estado invitó a Gavi a viajar a Berlín. “Tú también formas parte de este equipo”, le dijo. Se da la circunstancia, además, que la Princesa es fan del jugador, ya que en el pasado Mundial el Monarca le pidió una camiseta firmada para su hija.
Durante su discurso, además, Don Felipe añadió unas palabras no previstas, en las que involucró a sus hijas con el espíritu de la Selección. Al referirse a la juventud en Lloret de mar, una “generación a la que pertenecen Leonor y Sofía con ganas, con tremendo empuje y una gran capacidad”, metió al espíritu de la Selección en el saco: “Es lo mismo que vemos en Alemania en un equipo, en un grupo joven e increíble que nos transmite ilusión, alegría y seguridad, y esperemos que el domingo consigan lo que pretenden”. Se da la coincidencia de que a la Infanta Sofía y a Yamal apenas les separa un año de edad.
La Infanta siempre deja que hable su hermana, como es lógico, pero en los momentos en que tiene ocasión no oculta su entusiasmo: el año pasado, antes del comienzo del partido que jugó la selección española femenina en la que se disputaba la Copa de la FIFA contra Inglaterra también, hizo unas declaraciones a la prensa junto a la Reina. “Estoy deseando que empiece el partido e ir después al vestuario a saludarlas pase lo que pase”, compartió públicamente. Una vez alcanzada la victoria, se enrolló en la bandera y botó junto al resto de jugadoras.
Los otros momentos futboleros de la Infanta
No es la primera vez que la hija menor de los Reyes acompaña a su padre. En 2016, a la edad de nueve años, disfrutó de la semifinal de la Champions league en Madrid, entre el Real Madrid y el Manchester City, y en 2022, ambas hermanas viajaron al Estadio de Brentford Community, en Londres, para apoyar a la Selección femenina en los cuartos de final de la Eurocopa.