Jácome y Corbera logran un sexto puesto en la final de C2 500

Tras la increíble carrera de semifinales por meterse en la final, Antía Jácome y María Corbera no han logrado la medalla de C2 500 en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Antia Jacome y Maria Corbera, en la final EFE/EPA/ALI HAIDER EFE

Tras la increíble carrera de semifinales por meterse en la final, Antía Jácome y María Corbera no han logrado medalla de C2 500 en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La sexta posición del piragüismo español femenino en esta modalidad olímpica deja una marca indeleble en estos Juegos Olímpicos de París, tras una semifinal que quedará en los anales de la competición, donde ambas deportistas demostraron su temple y determinación para conquistar la presea que tanto soñaron, pero finalmente no conquistaron.

Con la confianza renovada tras su increíble desempeño en las semifinales, Antía Jácome y María Corbera se lanzaron al agua con su piragua sabiendo que tenían ante sí una oportunidad dorada. Concentradas desde la salida, la carrera final fue una prueba de resistencia y estrategia. Las españolas no supieron dosificar sus fuerzas en los primeros compases, manteniéndose al principio entre las tres primeras posiciones, pero en los tramos decisivos no lograron imponerse ante sus rivales.

El sonido del público francés que animaba las atletas de todos los países se vio eclipsado por los gritos de los seguidores españoles, quienes, no dejaron de animar a sus compatriotas cruzar la línea de meta, a pesar del resultado.

Todo el trabajo mental y físico venía desde primera hora de la mañana que comenzó con la presión a flor de piel en la sefiminal, ya que Jácome y Corbera se enfrentaban a una puesta en escena de lujo con muchísimo nivel. Desde el pistoletazo de salida, la dupla española salió con todo, necesitaban una actuación perfecta que les daría el pase a la final. En un recorrido en el que cada palada contaba, las dos piragüistas mostraron una sincronización y una fuerza mental envidiables. La carrera se mantuvo ajustada hasta los últimos metros, donde Jácome y Corbera lograron un impresionante sprint final que les valió el billete para la final, sólo superadas por el barco chino. En la final, no han podido repetir esta épica carrera.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA