Se acaba el culebrón de Maite Oroz

Uno de los grandes culebrones del año en la Liga F, el protagonizado por Maite Oroz, ya ha terminado y es que la jugadora navarra ha decidido poner fin a su aventura blanca y lanzarse a la conquista de Inglaterra, firmando por el Tottenham Hotspur

Maite Oroz posando con la camiseta de su nuevo equipo, el Totteham Hotspur https://www.tottenhamhotspur.com/

Uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes de la Liga F ha llegado a su fin, y es que Maite Oroz, la segunda  jugadora con más partidos disputados en la historia del Real Madrid, con 146 desde su llegada a Valdebebas en 2020, con 22 años, ha puesto fin a su extensa etapa en el club blanco tras un verano plagado de rumores. Y es que si situación no era la mejor a las órdenes de Alberto Toril, por lo que desde hace semanas los rumores sobre una posible marcha a Inglaterra se habían intensificado, y ahora ya es una realidad.

La centrocampista es desde ahora jugadora del Tottenham Hotspur, tal y como ha informado el cuadro madrileño en una escueta nota, en la que confirmaba el acuerdo y decía adiós a su ‘leyenda’. “El Real Madrid le desea mucha suerte a ella y a su familia en esta nueva etapa de su vida”, expresaba el comentario, tan escueto como conciso y claro. Y es que como hemos mencionado, desatasca algo que ya empezaba a ser un problema, y que se ha tenido que llevar hasta las últimas consecuencias, pues este era el último día de fichajes.

Un nuevo paso en su carrera

La futbolista navarra de 26 años ha llegado a un acuerdo con el club londinense que se extenderá hasta 2028 y que le dará galones desde el inicio, ya que vestirá la camiseta con el número 10. Esto le llega en un gran momento, ya que la temporada pasada, Oroz registró una de sus mejores campañas goleadoras hasta la fecha, anotando cinco goles en 24 apariciones en la Liga F y amasando experiencia europea, ya que el club terminó segundo en la tabla y participó regularmente en la UEFA Women’s Champions League. Además, se marcha poco después de ser nombrada co-capitana. Incluso tendrá una vieja conocida en el vestuario, ya que la extremo australiana Hailey Raso, que esta año ha jugado en el Real Madrid, también ha firmado por las Spurs.

En el escenario internacional, Maite ha disputado 15 partidos con España hasta el momento, ha marcado cuatro goles y fue parte del equipo que ganó la Liga de Naciones Femenina de la UEFA este año, pese a que no estuvo en ni en el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, ni en los Juegos Olímpicos, pero con su juventud, ahora tiene una oportunidad de oro para resarcirse y volver a ser considerada por Montse Tomé para vestir la Roja.

Eso sí, Oroz se marcha del club blanco con buen sabor de boca, ya que en medio del culebrón fue capaz de ser importante en la victoria de su equipo ante el Espanyol en la jornada 1 de la Liga F, donde anotó el gol que cerró la goleada por 5 a 0.

Fuga de talento

La salida de la mediapunta no es la única entre las jugadoras españolas de nivel que van a probar suerte en las islas. Y es que por encima de todo destaca la de Mariona Caldentey, quien tras ser, siempre desde el perfil bajo, una pieza super importante del Barça campeón de todo, ha acabado firmando por el Arsenal para vivir la aventura inglesa. Otra que ha hecho lo propio es María Pérez, la joven pivote del Barça, que tras ser campeona del mundo se fue cedida al Sevilla y hay empezó un calvario con las lesiones que ha hecho que decida dar un cambio y marcharse a Inglaterra, concretamente a la segunda división, para firmar por el London Lionesses.