Las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa arrollaron al dueto formado por la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund (6-0 y 6-2) y se proclamaron campeonas del torneo de dobles femenino del WTA 1.000 de Madrid. La pareja de dobles hizo historia ganando esta modalidad, que hasta ahora nunca se habían llevado dos españolas.
Sorribes y Bucsa, que por primera vez competían como equipo en un torneo, lograron el título más importante como doblistas de su carrera después de superar a unas especialistas en este formato en la final, que duró una hora y trece minutos.
Esta pareja inédita nos hace soñar con el objetivo olímpico, a menos de tres meses de disputarse la prueba de dobles de tenis en París.
Tras el partido, ambas españolas quisieron hablar para la afición que las animó en todo momenot en la Caja Mágica: “Ha sido increíble jugar frente a vosotras”, dijo Bucsa, además de agradecer a su compañera Sorribes especialmente los últimos quince minutos finales. “Vendrán más triunfos” aseguró Bucsa.
Tras ella, le tocó el turno a Sorribes, quien aprovechó para hacer balance de todo el Master 1000, “me siento muy privilegiada de jugar en esta pista y con todos vosotros animando” A mi equipo, a las personas que están conmigo en el día a día, las elegiría también para compartir la vida, ojalá sigamos muchos años más” declaró la castellonense.