TENIS

Sara Sorribes anuncia que se tomará un tiempo fuera de las pistas

Con una carta escrita a mano ha explicado los motivos que le han llevado a esta sorpresiva decisión. "He perdido la ilusión" confiesa

La tenista española Sara Sorribes durante el Mutua Madrid Open 2024
EFE/ Sergio Pérez

Tras el éxito en la Billie Jean King Cup y con el Mutua Madrid Open a punto de arrancar, Sara Sorribes ha hecho pública su decisión de dejar por un tiempo las pistas.

La 85 del mundo, y segunda mejor raqueta española comunicaba esta decisión con una carta abierta. “Un tiempo para mi, para mi cabeza y para mi cuerpo” ha escrito la castellonense de su puño y letra en un post publicado este jueves en su cuenta de Instagram.

“Vengo sufriendo desde hace meses dentro de una pista de tenis. La Sara alegre y feliz que se ve fuera de la pista no es ni mucho menos la realidad de todo lo que llevo dentro” proseguía la carta.

“He perdido la ilusión por entrenar, por mejorar e incluso por ir a los torneos. Los momentos de sufrimiento son muchísimo más que los de tranquilidad. Lo dice la persona que suenore le ha encantado mejorar, y competir.

Además de necesitar ayuda, siento que necesito parar, no sé di definitiva o temporalmente. Quiero ser coherente y consecuente con lo que mi cuerpo siente”, afirmaba Sara Sorribes.

Un 2024 para enmarcar

Esta decisión que ha sorprendido a toda la comunidad del tenis, llega después de un 2024 en el que Sara Sorribes ha brillado con luz propia. Ganadora del bronce en dobles en París con su compañera y amiga Cristina Bucsa, la presea venía a confirmar un gran descubrimiento inédito que se produjo en el MMO.

Sorribes y Bucsa se coronaron como campeonas del torneo madrileño haciéndolo como las primera españolas de la historia. Un título que revalidaron hace pocos días en el Máster WTA 500 Colombia.

La semana pasada, Sara Sorribes estuvo a las órdenes de Carla Suárez en Ostrava defendiendo de nuevo los colores de España y luchando para entrar en la final de la Billie Jean King Cup. Debutó frente a Brasil y ganó su partido y su punto para la clasificación.

Ante República Checa Sara ya no jugó ni el individual ni el partido de dobles, quizás ya por los síntomas de agotamiento que describía en su carta.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA