Salta la sorpresa en el Di Stefano con la derrota del Real Madrid

El Real Madrid no perdía desde el 16 de noviembre ante el Fútbol Club Barcelona

El Eibar celebra el 0-1

Domingo de fútbol en el Di Stefano. El Real Madrid se enfrentaba al Eibar en casa con una única misión, seguir recortando distancia con su perseguidor en la tabla, el Futbol Club Barcelona.

Eibar venia de una derrota bastante dura ante el Sevilla, y hoy tenia la oportunidad de demostrar mas seriedad ante la perdida de control absoluto ante el conjunto andaluz, pero se encontró con un Madrid firme y decisivo.

El Real Madrid contaba nuevamente con Athenea del Castillo, que no es de las jugadoras que mas minutos acumula a sus espaldas, pero es una opción indiscutible en partidos importantes para Alberto Toril.

Cumplió 100 partidos en Liga con la camiseta blanca, que se dice pronto, pero hoy se quedó en el banquillo en la primera parte para preservar su participación en la Supercopa de España.

Batacazo

Al llegar el minuto 28 el Eibar robaba la cartera sin miramiento al Real Madrid tras un error del conjunto blanco que le costó el 0 – 1 a favor de las vascas.

Jugada que además terminaba con Lakrar abandonando el terreno de juego con dolencia en el tobillo izquierdo complicando la existencia a Toril, sobretodo ante la semana que le espera de encuentros importantes y decisivos y siendo la futbolista francesa una pieza clave del conjunto blanco.

El Real Madrid perdía la estabilidad y el Eibar se hacía cada vez más grande, provocando situaciones de peligro y luchando para conservar el marcador y llevarse la victoria a casa, una victoria que sabe más que a gloria y unos puntos que valen oro.

Las de Toril no conseguían encontrar el camino hacia el gol, la defensa del Eibar había dibujado un bloque muy cerrado imposible de traspasar que tenia al banquillo del Madrid mordiendose las uñas.

La lucha por el balón

Empezaba la segunda parte del encuentro con Athenea del Castillo calentando en la banda y todas las miradas puestas en la posible lesión de Lakrar y la preocupación de Toril por la perdida de un gran pilar del equipo ante los próximos encuentros.

Del Castillo terminó por seguir sumando minutos ante la situación extrema de su equipo. Pues Toril tuvo que sacar la artillería pesada ante la imposibilidad de que el marcador cambiara a su favor.

El Eibar seguía presionando, luchando por mantener la victoria y preservar su posición y permanencia.

El Real Madrid aprovechaba cualquier ocasión para llegar a la portería contraria y remontar, pero la guardameta castellonense Miralles ha desplegado todas sus armas y ha evitado el empate.

“La defensa del Eibar sigue siendo un hueso duro de roer” decía la comentarista.

Olga Carmona defiende el balón

De infarto

La actuación de la guardameta María Miralles de la Sociedad Deportiva Eibar fue un tormento para el Real Madrid pero un trabajo impecable para que el conjunto vasco mantuviese la victoria.

Hasta en 4 ocasiones, consecutivas, ha evitado con manos y piernas que el balón llegase a la red.

Olga Carmona, quien aprovechaba y remataba contra la portería del Eibar no daba crédito.

El Real Madrid se crecía en la segunda parte, atacaba con descaro y sin descanso pero encontraba una defensa por parte de la Sociedad Deportiva imposible de derribar.

Maria Miralles parándooslo el balón ante el Real Madrid

Un gran golpe

Positivo para el Eibar, que dió un golpe en la mesa y demostró que si se quiere se puede.

Que ya tuvo ocasión de hacerlo cuando empato con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Sumado al talento de Maria Miralles que mantuvo a su equipo limpio, e hizo un trabajo exquisito.

Y golpe duro para el Real Madrid porque es una derrota que no le viene nada bien. Derrota que provoca que el Barça coja mas ventaja y pueda desestabilizar al conjunto blanco.

“Un ejercicio de supervivencia” comentaba el narrador.

Segunda derrota del conjunto blanco, que solo perdió ante el Barça y empató en el derbi madrileño.

“El Real Madrid busca el gol en todo momento” anunciaba la comentarista.

Quien la sigue la consigue, por supuesto, pero esta batalla no estaba hecha para ser blanca.

El próximo jueves 23 de Enero veremos como pelea en semifinales contra la Real Sociedad en la SuperCopa.