Sabalenka se sincera en Australia

La nº1 del mundo ha confesado sus planes de futuro alejados de las pistas además de posicionarse sobre la nueva norma estrenada en este Open

La número 1 del mundo Aryna Sabalenka está en su mejor momento de forma. Todas las miradas apuntan a ella. El arranque del primer grande de la temporada es en una de sus pistas favoritas, en la Rod Laver de Australia donde se ha coronado en las dos últimas ediciones no ha pasado indiferente. La bielorrusa ha hablado de su futuro a medio plazo, además de posicionarse públicamente sobre la entrada en vigor de la nueva norma.

Y es que por primera vez, los jugadores podrán tener a su entrenador a pie de pista y recibir sus instrucciones, permitiendo el famoso coaching prohibido hasta ahora en el circuito profesional de WTA y ATP pero que sí veíamos en competiciones como la Copa Davis o la Billie Jean King Cup. Para Aryna Sabalenka esta medida sobra. “No soy fan, prefiero ver a todo mi equipo”, ha manifestado la bielorrusa. “Mantengo la concentración en cualquier situación” ha afirmado. Una fortaleza mental que le está llevando a la versión más sólida de su carrera.

Los entrenadores además contaran con tablets que les ofrezcan estadísticas del partido en tiempo real, algo que tenistas como Novak Djokovic, diez veces ganador en Australia, ha celebrado. “Es genial” ha comentado al respecto de la nueva implementación el tenista serbio.

Sopesar la retirada

Volviendo a Sabalenka, la mejor del circuito femenino no ha decepcionado en su estreno. Tras haber accedido a segunda ronda sin apenas esfuerzo, pasando por encima de Stephens en menos de una hora y cuarto (6-3 y6-2), la bielorrusa ha querido también abordar sus planes a medio plazo.

Sabalenka ha confesado que ve cerca un parón en su carrera. “Tengo 27 años, me gustaría formar una familia y no quiero tener hijos con 35” confesó en una entrevista previa a su debut aussie. “Me plantearía retirarme para ser madre y luego volver”, algo que han hecho jugadoras como Naomi Osaka y más recientemente Belinda Bencic, que tras haber sido madre el pasado 2024, se reencuentra con las pistas en este Open.

También Serena Williams fue otra de las jugadoras que abandonó el tenis durante unos meses para poder ser madre y luego volvió a reaparecer en las pistas. Aunque el sistema no favorece que las jugadoras puedan volver sin perder todos sus puntos del ranking.

Se enfrentará a Bouzas

El siguiente encuentro de Sabalenka será frente a Jessica Bouzas en segunda ronda. La número 1 del ranking WTA se medirá a la española en la madrugada del miércoles (a la 1.00h), sin duda un escollo complicado para la gallega, que actualmente se encuentra en el número 54 del mundo. La jugadora de 22 años ganó en primera ronda a la británica Sonay Kartal en dos sets para acceder a uno de los partidos más relevantes de su carrera, el que le medirá a la mejor del mundo.

Conexión con los fans

No hay duda que además de su nivel de tenis, Sabalenka es una de las jugadoras que más conecta con el público. Tras ganar a Stephens, la pista central de Australia se convirtió en una pista de baile, donde celebró sui triunfo al son de la música mientras las gradas aplaudían su simpatía y espontaneidad.

Sabalenka está ante una oportunidad única para citarse con la historia. De hacerse con esta edición del torneo en este 2025, Aryna conquistaría tres Open de Australia consecutivos, algo que no ocurre desde los años 90. Lo consiguió Martina Hingins en 1999, cuando cosechó su tercer open de Australia tras ganarlo en el 97 y en el 98, una hazaña muy difícil de lograr. De hecho, la reina indiscutible del grande oceánico, Serena Williams, lo ganó en siete ocasiones pero jamás enlazo tres consecutivos.

TAGS DE ESTA NOTICIA