La número uno del mundo vence a Jessica Pegula por 7-5 y 6-2. Un partido donde en el primer set ambas jugadoras mostraron todas sus armas. Ya en el segundo, la bielorrusa apagó las ganas de la estadounidense de sorprender en la final de Miami.
Primer set, agitado
La final comenzó con servicio para Sabalenka. La bielorrusa sufrió en el primer juego (con dos salvadas de bolas de rotura) y después no tuvo piedad para ponerse 2-0 por delante. Sin embargo, Pegula respondió al instante, Aryna estuvo imprecisa y la estadounidense adelantó 3 juegos. Aún así, el primer set ofreció un partido muy bonito. La número 1 supo empatar y ponerse 5-3, pero Jessica Pegula respondió de nuevo. Ante un 5-5, donde ninguna conseguía ser consistente con su servicio, Sabalenka cortó la sangría y se quedó con la primera manga de una final agitada.
Dominio de Aryna
Empató el 1-1 ante la sexta marcha que puso Pegula. Una vez que tuvo ese resultado, la estrella bielorrusa rompió el servicio hasta dos veces y eso dio pie a que se quería hacer con el título sí o sí. La final se le puso de cara a Sabalenka con un 4-1 en el segundo set. Trató de impedirlo su contrincante pero no le tembló el pulso y se colocó con 5-2. Un nivel más superior y espectacular que en el primer set.
La número uno estaba a tan solo un juego de la gloria, y aunque Jessica Pegula se lo puso difícil, acabó proclamándose campeona del Miami Open.
Reina de Miami
Aryna Sabalenka, tras un inicio sólido con rotura a favor, lo tuvo complicado y sudó en exceso para quedar con un primer set agitado. Las roturas de servicio de las dos tenistas alcanzaron el protagonismo del partido.
En el segundo set, que comenzó con un break a favor de Pegula, Sabalenka mejoró juego tras juego. Cerró la final por 6-2 y se alzó con el título de Miami.
Próximas citas
Tras lograr el Miami Open, Aryna Sabalenka se prepara para afrontar una serie de importantes compromisos en el circuito WTA. Entre el 21 de abril y el 4 de mayo, participará en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Masters 1000 que se disputará en la capital española.

Aryna Sabalenka tras clasificarse para la final de Miami.
En este evento, se espera que continúa su rivalidad con la polaca Iga Swiatek, en una competición donde estarán jóvenes promesas como la rusa Andréyeva. Posteriormente, Sabalenka tiene previsto competir en otros torneos de alto nivel, consolidando su posición en la cima del tenis femenino.