Remontada in extremis del Real Madrid para afianzarse en la segunda plaza

El Real Madrid Femenino consigue una remontada en el último minuto ante el Levante Las Planas (2-1) con la que suma tres puntos y pospone el alirón del Barça.

Las dos goleadoras de la jornada celebran la victoria. @madridfeminfo
Las dos goleadoras de la jornada celebran la victoria. @madridfeminfo @madridfeminfo

Ha sido un partido muy intenso el del Estadio Alfredo Di Stéfano en la jornada 25 de la Liga F. Las del Levante Las Planas se jugaban mucho tras 17 partidos sin ganar y siendo segundos por la cola. Sabedoras de ello, el cansancio tras los dos exigentes últimos partidos no hizo mella en las catalanas que se lo pusieron muy difícil a las merengues. El Real Madrid Femenino tuvo que agonizar para imponerse in extremis por (2-1).

El partido comenzó con un ritmo frenético, con el Real Madrid dominando la posesión y buscando abrir el marcador desde el inicio. Pero la sorpresa llegó en el minuto 8, cuando Irina Uribe aprovechó una brillante cabalgada de Poljak por la banda para abrir el marcador con un certero remate.

Tras el gol tempranero del Levante Las Planas, el Real Madrid intensificó su presión en busca de igualar el encuentro. A pesar de tener con muchísima diferencia, más posesión del balón que las catalanas, las madridistas se encontraron con una gran defensa y con la guardameta Cáceres en estado de gracia. Nay se convirtió en un auténtico muro contra el asedio  a su portería del conjunto blanco y fue clave para mantener la ventaja visitante. Con 0-1 en el marcador llegaba el partido al descanso sin que las de Toril encontraran el hueco para hacer frente al gol encajado.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, con un Real Madrid volcado al ataque en busca del gol del empate. Pasaban los minutos y el Levante Las Planas defendía con uñas y dientes su ventaja.

La agonía del Madrid se mantuvo hasta los últimos compases del encuentro. En el minuto 84, Hayley Raso conectó un preciso pase de Claudia Zornoza para igualar el marcador con un potente remate.

En las gradas del Alfredo Di Stéfano se empezó a escuchar el ‘sí se puede’, y entonces llegó el apoteosis para el Madrid en tiempo de descuento. En el minuto 97, Claudia Zornoza se convirtió en superheroína al anotar un golazo de zapatazo directo al fondo de la red rozando el palo tras una falta directa desde el borde del área.

Remontada in extremis con la que el Real Madrid Femenino consigue tres puntos vitales en su lucha por la cima de la tabla en la Liga Femenina. Se mantiene en la segunda posición con trece puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y tan solo quince puntos más por disputarse en las cinco jornadas que restan. El siguiente encuentro para las de Toril será el próximo domingo 5 de mayo a las 20:30h en su visita a campo del Madrid CFF.

TAGS DE ESTA NOTICIA