Primer partido del año, duelo catalán en el Johann Cruyff enfrentando al equipo Blaugrana y al Levante Badalona.
Equipo que empezó muy bien la temporada, ganando 4 de las 5 primeras jornadas, pero que se le ha ido atragantando jornada tras jornada y se encuentra ahora en la octava posición de la tabla.
Su ultima victoria fue en el mes de octubre, contra el Sevilla, y desde entonces no conseguido que el marcador esté a su favor.
Por el contrario, las blaugrana no han perdido ningún partido y siguen haciendo alarde de un juego y una estrategia que las hace brillar como nadie, encabezando la tabla con 48 puntos, seguido del Real Madrid que se encuentra a una diferencia de 14 puntos a falta del resultado del partido de mañana contra el Granada.
Al Futbol Club Barcelona le bastaron 9 minutos para que tras un error de la guardameta del Badalona la rematara Vicky López para poner el 1-0 en el marcador a favor de las azulgrana.
Arrolladoras
En el minuto 23 remataba con la izquierda Aitana Bonmatí desde el centro del área, asistida por Alexia Putellas, que conseguía el 2-0 para el Barcelona, fácil y como siempre al estilo Bonmatí.
Una pareja que nunca defrauda, un complemento perfecto.
Una primera parte donde las chicas de Romeu dominaron el balón y controlaron la situación de una manera abrumadora.
Llegaba el minuto 37 y Ewa Pajor dejaba al estadio boquiabierto con un golazo increíble, tras una jugada “bonita no, lo siguiente” comentaba la narradora.
Un gol en 3 pases que culminaba en la red del Levante Badalona, dejando el marcador con 3 goles a favor de las blaugrana y 0 para las catalanas de Badalona.
“Da igual de donde le venga la pelota, que siempre va para adentro” comentaban las periodistas que narraban el partido haciendo referencia a Pajor, que actualmente es la pichichi de la Liga.
“Un promedio goleador abrumador” decía la comentarista.
La futbolista polaca no perdona y en lo que llevamos de temporada está demostrando que tiene un gran talento y lleva el gol en sus piernas.
Recital
Alexia Putellas dió otro recital, al que nos tiene acostumbrados, asistiendo a los goles y poniendo fácil el trabajo para sus compañeras siendo un complemento indispensable para el equipo.
El Levante Badalona intentó estar a la altura del Barcelona, pero le faltaron armas para luchar contra las blaugrana, que demostraron un juego muy superior y una presión que el Badalona no supo gestionar.
El 4-0 llegaba en el minuto 56 de la mano de la futbolista sueca Fridolina Rolfö, que a pesar de no ser una gran protagonista en el equipo, fue autora del gol de la victoria en la recordada final de Eindhoven que supuso la segunda Champions en la historia del Femenino.
Viene ademas de recuperarse de una lesión, una tendinopatía del semimembranoso del muslo izquierdo que la tuvo apartada durante 2 semanas de los terrenos de juego, pero que no ha afectado a su rendimiento.
Invencibles
Los números del equipo azulgrana son abrumadores, y cada partido que afrontan es un autentico espectáculo.
En el minuto 77 Salma Paralluelo colocaba el 5-0 en el marcador con un grandísimo pase de Kira Walsh que Paralluelo remataba con facilidad y colocaba el esférico en la red contraria.
El promedio goleador de Salma no deja de sorprendernos, siendo incluso mejor que Ewa Pajor, aunque parezca imposible.
Poco más podían hacer las chicas de Cabello, mas que seguir defendiendo y mantener la compostura para intentar evitar que las blaugrana siguieran hinchando el marcador en su contra.
Pero el Barça tenía otros planes, y en el minuto 87 llegaba el 6-0 gracias a Kika Nazareth.
Segundo partido consecutivo donde el Barcelona consigue un 6-0. El primero ante la Real Sociedad el pasado 5 de Enero.
No hay duda de cual es el objetivo de Pere Romeu. Porque el talento de las chicas es indiscutible y al ritmo que están jugando se quedaran sin rivales.