El estreno del Real Madrid en esta edición de la Champions les emparejaba precisamente con uno de los cocos de Europa. Bajo el aguacero de Londres, el Chelsea, que tantos dolores de cabeza había dado en el pasado a las blancas, esperaba en uno de los escenarios reservados para las grandes citas. Eso si, Stamford Bridge se presentaba un tanto desangelado con una pobre entrada en las gradas.
Antes de que la colegiada pitase el inicio, tuvo lugar una breve reivindicación contra el racismo por parte de las jugadoras.
Las de Alberto Toril se encontraron muy pronto con el resultado en contra. Un gol en propia puerta de Sheila García, tras una gran jugada de Mayra Rodríguez, adelantaba a las londinenses en el minuto 2 de partido. Caroline Weir trataba de contestar la embestida con la suya propia, pero no vio meta.
Las vigentes campeonas de la liga inglesa femenina se iniciaban también con su nueva centinela en el banquillo. A la laureada Emma Haynes le reemplazó Sonia Bompastor, buscando, eso sí continuar con la estadística de su predecesora esa en la que siempre le habían ganado al Madrid en partido europeo.
En el 25´de partido, una falta en el área blue sobre Lucy Bronce precipitaba el penalti a favor del Chelsea complicaban más las cosas para el conjunto blanco.
Desde los once metros, y aunque Misa acarició la parada, Guro Reiten convertía el segundo para el Chelsea para poner el 2-0 en el luminoso.
El Madrid mantuvo el pulso
El Real Madrid no se vino abajo y poco faltó para que Athenea del Castillo superase a la guardameta sueca en una gran acción. Pero fue Alba Redondo, dispuesta a tener presencia permanente en los planes de Toril, volvió a marcar esta vez en Champions, para acortar distancias (2-1)
Tras el descanso, arrancaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos con un nuevo varapalo para el Madrid. El centro de Lauren James encontraba el testarazo de Mayra Ramírez que batía la portería de Misa (3-1). En el 63 volvió a tener una ocasión clara la futbolista colombiana antes de retirarse sustituida por Beever-Jones tres minutos después.
La internada de Linda Caicedo (que entró como revulsivo) no encontró a Athenea del Castillo, ni en el córner siguiente consiguió materializar una ocasión en la que la pelota no entró por milímetros. Mundialista por mundialista, la futbolista cántabra, una de las mejores del Madrid le daba el relevo a Eva Navarro. Piernas frescas y nuevas ideas para pelear los últimos quince minutos de este inicio de Champions.
⚽ 84’ | 3-2 | ¡¡¡GOOOOOOOOOOL de @Linda__caicedo!!!#UWCL pic.twitter.com/CppqCGwcG1
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 8, 2024
A ocho para el final, tras la asistencia de Eva Navarro, Linda Caicedo anotaba el 3-2 para dejar una sensación de haber mirado de tú a tú hasta el final a uno de los rivales más fuertes de Europa. Una de las responsables de esa buena imagen, sin duda, Olga Carmona, que derrochó talento y físico en los noventa minutos.
Antes del pitido final Caroline Weir le hacía llevarse las manos a la cabeza a Toril con su peligrosísima ocasión. Derrota si, pero sin haber entregado las llaves. Siguiente parada, el derbi madrileño.