En un partido donde las madridistas han sido superiores, el Valencia no ha podido romper con su racha y nuevamente pierde, contra un Madrid luchador, constante y muy activo.
A los pocos minutos de empezar el encuentro (minuto 6) la valenciana Phoenetia Browne veía una amarilla tras la falta cometida sobre Toletti, la cual tuvo que ser sustituida, después de intentarlo, debido a la lesión en su rodilla derecha. Por lo que entró Teresa Abelleira para sustituirla.
Preocupante el estado de Toletti, dado que el próximo martes se enfrentan con el Chelsea en Champions y disputan el derbi para la Liga F, por lo que en caso de que la lesión sea grave, no podría disputar ambos partidos y Alberto Toril perdería un pilar importante del conjunto blanco.
El Real Madrid ha estado rompedor, y ha demostrado que hará lo imposible para llevarse la Liga a casa, y es que la diferencia con el Barcelona es corta y no pueden bajar la guardia.
“El Real Madrid estaba llamando a la puerta del gol” decían los comentaristas. Y en el minuto veinticinco llegó, de la mano de Olga Carmona con un disparo desviado que terminaba dentro de la portería del Valencia.
El balón ha estado claramente en pies madridistas durante gran parte del partido, y es que las chicas de Alberto Toril tienen un juego muy activo, buscando el gol en cada jugada, y con una Athenea haciendo sudar a la defensa che.
Antonia Canales, guardameta del Valencia, ha hecho un trabajo excelente ha pesar de encajar el primer gol a los pocos minutos, pero ha defendido la portería con uñas y dientes y evitado que el resultado fuese aún más doloroso.
Tras el descanso, se iba Olga Carmona y entraba Sheila, “para dejarla respirar” indicaban los comentaristas. Pues la defensa madridista en la primera parte hizo muy bien su trabajo, y Toril tuvo que priorizar esa oxigenación por la semana que se avecinaba para las blancas.
Salía también Feller y entraba Eva Navarro para afrontar la segunda parte y así asegurarse el marcador.
En el minuto cincuenta y siete la mediocentro Melanie Leupolz ve una amarilla tras la acción realizada sobre la valenciana Marques y el público reaccionaba negativamente contra la madridista. Las faltas en ambos equipos han estado muy presentes, y es que la tensión y el ansia de gol del Valencia junto las ganas de victoria del conjunto blanco han hecho que se dieran acciones peligrosas.
Al llegar al minuto sesenta Alberto Toril a punto de agotar sus cambios apostaba por Linda Caicedo y Alba Redondo por Bruun y Leupolz.
El conjunto valenciano lo hacia con Vitória Almeida dando descanso a Brown para así encontrar alguna posibilidad de adelantar al conjunto blanco en el marcador, un esfuerzo titánico para las de Bravo, que aunque consiguieron defender de forma sobrehumana no conseguían el gol y es que todavía no han conseguido ganar ni un solo partido desde que empezó la temporada.
Tras este partido y la victoria, el conjunto blanco consigue mantenerse líder en la clasificación con quince puntos, seguido de cerca por el Barcelona que se encuentra en segunda posición a la espera de lo que haga este fin de semana.
En el setenta y seis al Valencia apostaba por M.Ortiz, haciendo salir a Ainhoa, la cual ha hecho un gran partido. Bravo buscaba la combinación perfecta para conseguir el gol que almenos pudiera darles la oportunidad de conseguir algún punto mas para las valencianas. Probaba también en el minuto ochenta y dos sacando a Hanane y dando paso a M. Marti. Bravo probaba también con Marina Martí sacando a Hanane Ait El Haj del terreno de juego.
La exigencia física de este partido, sobretodo para el equipo valenciano ha sido de admirar. Pues a pesar del resultado no podemos negar que las chicas de la Comunitat han hecho un gran trabajo.
Añadidos 4 minutos tras los noventa, se ampliaban las posibilidades del conjunto valenciano para llegar al empate, pero no ha sido posible. El ataque y la defensa madridista ha sido superior.
Por lo que finalizaba el partido con un 1-0 más que merecido para las de Toril con ese liderazgo en solitario.
Muy pendientes de lo que ocurra este fin semana y del resultado que consigan tanto el equipo catalán como el Atlético de Madrid.
La Liga F está que arde.