Quién es Emma Navarro, la multimillonaria rival de Badosa en cuartos

La número 12 del mundo se enfrenta a Paula Badosa por un puesto en la semifinal del US Open

La tenista estadounidense Emma Navarro celebra ante la polaca Magdalena Frech, este jueves, durante un partido de la jornada 4 del Abierto de Tenis de Monterrey, en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Los cuartos de final del US Open han emparejado a Paula Badosa con Emma Navarro, después de que la neoyorquina superase a su compatriota y vigente campeona de este torneo Coco Gauff por 6-3, 4-6 y 6-3. Era la segunda vez que en un Grand Slam Navarro batía a la favorita.

Así, llega a unos cuartos de final de su major de casa, y lo hará casualmente frente a otra jugadora que es también nacida en Nueva York, defiende la bandera española. El Badosa – Navarro, o lo que es lo mismo la doce del mundo frente a la 26, promete ser un partido de alto voltaje. Sólo se han visto las caras una vez, fue el pasado mes de mayo en el Másters 1000 de Roma, en el que la moneda cayó para el lado catalán.

La `niña de papá´ del tenis

A este duelo ambas llegan en un momento de forma inmejorable. Emma Navarro, de 23 años, está recogiendo ahora todo lo sembrado. En este 2024 ha ganado su primer título WTA y pretende cerrar muchas bocas a todos aquellos que la han apodado “la niña de papá del tenis”.

Ser hija del magnate Ben Navarro, fundador de Sherman Group y Credit One (negocio especializado en tarjetas de crédito y cobro de deudas) propietario también del Masters de Cincinnati (al que Paula llegó a semifinales este verano y su hija cayó en Ronda de 64 frente a Mirra Andreeva) la ha puesto en el foco por motivos ajenos al tenis.

Lo cierto es que su fortuna familiar se estima en unos 1400 millones de euros, una cifra que ningún tenista del circuito ATP, ni presente ni pasado, ha conseguido amasar jamás.

Emma Navarro: “He entendido que merezco estar aquí”

Emma, se aleja del foco y prefiere centrarse en su camino, del que se siente especialmente orgullosa en el último tiempo. “Soy una tenista completamente diferente ahora mismo respecto a la que era hace unos meses. Aumenté mucho mi nivel de agresividad, entendí que tengo que atacar cada bola y he desarrollado una gran confianza en mi juego. Además, he entendido que merezco estar aquí, que tengo un lugar entre las mejores del mundo y que puedo luchar por grandes títulos como este” reconocía en sala de prensa.

El duelo más importante

En cuanto a Grand Slams se refiere, tanto Paula Badosa como Emma Navarro jugarán en estos cuartos de final el partido más importantes de sus vidas. La norteamericana ya brilló en Wimbledon, el pasado mes de julio consiguiendo llegar a la misma ronda que en este US Open. Allí además conocimos a quien dedica todas sus victorias, a su abuela de 92 años quien no se pierde jamás un partido suyo.

En experiencia, eso si, la catalana la bate. Navarro tan sólo lleva dos años de profesional mientras que Badosa lleva en el circuito profesional desde 2019, los cuartos de un major son también su mejor resultado. Seis temporadas en la WTA con muchos altibajos, debido a lesiones y a reconocidos problemas relacionados con la salud mental, sin duda, está en un presente en el que las cosas le están saliendo al fin.

Para ambas tenistas verse en unas semifinales de un Grand Slam supondría hacer historia en su carrera, en un cuadro, que al contrario que ha ocurrido en el lado masculino, siguen aún vivas las dos favoritas: Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.

Sin duda el de hoy promete ser uno de esos partidos de los que no se olvidan.

TAGS DE ESTA NOTICIA