¿Quién es el número 1 del padel femenino en el 2024? Este es el ranking del top 10 en España

El pádel femenino profesional vive una época de bonanza a nivel competitivo, y ahora, con el P1 de Madrid tan cerca, es el momento de repasar cuál es el estatus actual de las mejores duplas del circuito

Ariana Sánchez y Paula Josemaría disputando un torneo de Premier Padel @PremierPadel

El pádel vive una época de bonanza a nivel competitivo en España, debido a que cada vez es mayor el seguimiento, la repercusión y el estatus de las jugadoras. Desde la llegada del Premier Pádel ha crecido la globalización, el número de eventos y los premios, lo que ha hecho que todo sea mucho más profesional, y eso está generando un aumento en el nivel que parecía impensable. Ahora llega el P1 de Madrid, uno de los únicos 4 eventos que tienen lugar en nuestro país, y es el momento perfecto para repasar cual es el ‘estus quo’ actual de este deporte.

Las 5 mejores parejas del pádel femenino

Ariana Sánchez y Paula Josemaría

Fue la pareja más regular de 2023 y esta siendo el mismo rodillo este 2024. Ariana Sánchez y Paula Josemaría han ganado este año la friolera de seis títulos y en Madrid, del 31 de agosto al 8 de septiembre van a buscar el séptimo, en l discutido P1 de la capital. Estos resultados son los causantes de la continuidad de la pareja que defiende el trono del pádel mundial en 2024. Y es que pese a que hay una multitud tremenda de cambios entre las parejas del más alto nivel, la suya se mantiene incorrupta, ya que es fácil afirmar que no van a estar con nadie mejor que con ellas mismas.

Bea González y Delfi Brea

Son la competencia más directa para Ari y Paula, la pareja número 2.  En 2023 dieron el salto, consiguiendo conseguido ocho títulos, y este 2024 ya llevan cuatro, aunque eso sí, todos ellos P2. Debemos destacar su regularidad,  en la que siempre consiguen mostrar un nivel de juego estratosférico. Y aunque parezca difícil, tienen las armas para luchar por el número 1 a final de año, ya que ese sprint final es su mejor momento, tal y como se vio en 2023, donde acabaron como un tiro. Además, tienen solución de continuidad, ya que el suyo es un proyecto que parece que se mantendrá mucho tiempo estable en el pádel profesional.

Gemma Triay y Claudia Fernández

Gemma Triay ha sido una de las grandes jugadoras del circuito en los últimos años. Su binomio con Alejandra Salazar llevó el pádel femenino a otro nivel y las hizo merecedoras -aún más-, del estatus de leyendas, pero se acabó. Entonces la balear buscó un proyecto con Marta Ortega que no terminó de fructificar, momento en el que buscó a la joven Fernández, de solo 17 años y una de las mayores promesas del deporte, y desde entonces van como un tiro, afincadas con comodidad como la tercera pareja en cada torneo. Incluso han vencido en dos eventos, Santiago de Chile y Burdeos.

Marta Ortega y Sofía Araujo

Un dúo de tremendo nivel que acabó haciendo equipo casi de rebote, tras no salir bien ninguno de sus proyectos; ni el Ortega con Triay, ni el la jugadora lusa con Virginia Riera. Sobre en este último caso fue una sorpresa, ya que en 202o lo habían hecho muy muy bien, asentándose en la élite. Pero junto a Ortega, quien es quizá una de las derechas llamadas a dominar esto casi desde su adolescencia, poco a poco se está encontrando, y ahora están en su mejor momento.

Alejandra Salazar y Jessica Castelló

La quinta es una pareja de nuevo cuño, como la que forman la madrileña, que hasta este evento de Madrid competía con Vero Virseda, pero ahora va a apostar por Castelló, una joven y segura jugadora de revés. La mala noticia es que esto ha roto una dupla de mucho potencial, como la que formaba junto a Claudia Jensen. En todo caso, es imposible rechazar la llamada de Salazar, ya venida a menos por la edad, pero que sigue siendo una de las más grandes de siempre.