El pádel vive una época de bonanza a nivel competitivo en España, debido a que cada vez es mayor el seguimiento, la repercusión y el estatus de las jugadoras. Desde la llegada del Premier Pádel ha crecido la globalización, el número de eventos y los premios, lo que ha hecho que todo sea mucho más profesional, y eso está generando un aumento en el nivel que parecía impensable. Ahora llega el P1 de Madrid, uno de los únicos 4 eventos que tienen lugar en nuestro país, y es el momento perfecto para repasar cual es el ‘estus quo’ actual de este deporte.
Las 5 mejores parejas del pádel femenino
Ariana Sánchez y Paula Josemaría
Fue la pareja más regular de 2023 y esta siendo el mismo rodillo este 2024. Ariana Sánchez y Paula Josemaría han ganado este año la friolera de seis títulos y en Madrid, del 31 de agosto al 8 de septiembre van a buscar el séptimo, en l discutido P1 de la capital. Estos resultados son los causantes de la continuidad de la pareja que defiende el trono del pádel mundial en 2024. Y es que pese a que hay una multitud tremenda de cambios entre las parejas del más alto nivel, la suya se mantiene incorrupta, ya que es fácil afirmar que no van a estar con nadie mejor que con ellas mismas.
Bea González y Delfi Brea
Son la competencia más directa para Ari y Paula, la pareja número 2. En 2023 dieron el salto, consiguiendo conseguido ocho títulos, y este 2024 ya llevan cuatro, aunque eso sí, todos ellos P2. Debemos destacar su regularidad, en la que siempre consiguen mostrar un nivel de juego estratosférico. Y aunque parezca difícil, tienen las armas para luchar por el número 1 a final de año, ya que ese sprint final es su mejor momento, tal y como se vio en 2023, donde acabaron como un tiro. Además, tienen solución de continuidad, ya que el suyo es un proyecto que parece que se mantendrá mucho tiempo estable en el pádel profesional.