No pudo ser. España, anfitriona de esta Billie Jean King Cup cayó ante la Polonia de Swiatek. No se puede decir que las de Anabel Medina no lo diesen todo, pero eso a veces, especialmente en deporte, no es suficiente. Las derrotas de Sorribes ante Linette (7-6, 2-6, 6-4) y de Badosa ante la 2 del mundo (3-6, 7-6, 1-6), frustraron el sueño español.
El Martin Carpena despedía a las españolas a la primera de cambio. En su jornada de debut, que tenía que haberse disputado el miércoles, la escuadra española salía con el pie cambiado. Sorribes, tuvo que remontar un arduo encuentro ante una rival que supo aprovechar mejor sus fortalezas en la rapidísima pista malagueña.
Un cumpleaños amargo
Badosa, tenía ante sí la tarea de la remontada coincidiendo con su 27º cumpleaños. Podría haber sido el mejor regalo. Pero la rival, Iga Swiatek supo demostrar porque es la número 2 del mundo. En un primer set sin prácticamente errores, cosechaba una ventaja muy valiosa que tuvo su premio final. Las polacas se verán las caras en cuartos con las checas.
El encuentro que tuvo que ser suspendido durante el tercer set por una emergencia en la grada, vio por momentos a la mejor versión de Paula Badosa. Especialmente en la segunda manga, donde la nacida en Nueva York puso contra las cuerdas a Swiatek forzando el tie break. La mejor noticia, eso sí para la polaca que no tuvo su mejor semana en las WTA Finals celebradas en Riad, donde no pudo acceder de la fase de grupos ni pelear por el nº1 que ha sido suyo durante gran parte del 2024.
Pero en el tercer set, Badosa se desdibujó y la polaca aprovechó para romperle el servicio en dos ocasiones. Finalmente en dos horas y treinta y ocho minutos, la derrota certificaba la eliminación de las pupilas de Anabel Medina en esta Billie Jean King Cup.