Agresión sexual

Pelea entre uno de los amigos de Rafa Mir y las dos denunciantes

Las denunciantes aluden a una pelea posterior a la agresión sexual que se produjo, supuestamente, en la piscina del futbolista

Nuevos datos se van conociendo en torno al caso de Rafa Mir (Cartagena, 1997) y su detención por agresión sexual a dos mujeres de 25 años. En un primer momento la noticia que saltó a los medios fue su detención tras no comparecer en el entrenamiento de ayer por la mañana en Paterna. Tras recibir una denuncia, la Guardia Civil procedió a su detención donde pasó la noche en el calabozo de la calle Calamocha de Valencia.

Rafa Mir fue el primero de los dos detenidos, y en la tarde de ayer, el amigo con el que supuestamente ocurrieron los hechos en la noche del sábado, pasó también a disposición judicial.

Una pelea en el domicilio de Mir

Tras el partido entre el Villarreal y el Valencia que disputaron ambos conjuntos en el Estadio de Mestalla a las 21h. Una vez acabado el encuentro Rafa Mir se marchó junto a unos amigos a la discoteca Mya en el centro de la ciudad. A eso de las 3 am, la fiesta continuó en la casa del jugador murciano donde al parecer una pelea entre las denunciantes y asimismo contra el amigo de Mir desencadenó todo, tal como ha informado Jorge García Badía en el programa de Antena 3 `Y ahora Sonsoles´.

Según el mismo, parece que además de producirse una agresión sexual en la piscina, el amigo de Mir propinó un puñetazo a una de ellas y fue un vecino de la urbanización de lujo de Bétera, donde vive el futbolista, quien llamó al 112 viendo a las dos chicas a plena luz del día semidesnudas y visiblemente alteradas. También ha trascendido que habría sido el propio Rafa Mir quien, de muy malas maneras, habría echado a ambas chicas de su domicilio.

Cuando ambas mujeres de 21 y 25 años salieron del domicilio se dirigieron a un centro hospitalario, para después acudir a la comisaría de Massamagrel, a 22 kilómetros del domicilio de Mir, para denunciar la agresión sexual. Dicha exploración médica daba credibilidad a los hechos denunciados.

Debido a esta denuncia el futbolista de Cartagena fue detenido. En un primer momento se negó a declarar aunque finalmente ha accedido a dar su versión de los hechos. De esta primera versión también se ha sabido que Rafa Mir reconoce que las denunciantes estuvieron en su domicilio, que en un ambiente distendido y de fiesta hubo un contacto sexual pero que este fue en todo momento absolutamente consentido, tal como esta informando el abogado de Mir, Jaime Campaner, a los medios de comunicación.

Una versión que contradice tanto la denuncia de la joven de 25 años a Rafa Mir como la de 21 años contra al amigo del futbolista.

La posición del Valencia

Una vez que la noticia ha trascendido a los medios de comunicación, el propio Valencia ha querido pronunciarse de forma oficial a través de un escueto comunicado que lanzaba en sus redes sociales alrededor de las 15h de la tarde. En él se podía leer de manera íntegra: “En relación con la noticias de prensa en relación a la detención del jugador del Valencia Rafa Mir, el club es conocedor de la misma, y a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir“.

De momento su club de procedencia, el Sevilla con el que tiene contrato hasta 2026, no ha hecho ningún tipo de declaración pública sobre el asunto en cuestión y queda por saberse si el Valencia rescindirá la cesión del jugador murciano tras esta detención.

TAGS DE ESTA NOTICIA