Paula Badosa se queda a las puertas de la final

La tenista catalana que fue muy superior en la primera parte del encuentro, fue derrotada por Coco Gauff en tres sets (6-4; 4-6 y 2-6)

La nº6 del mundo Coco Gauff jugará la final del Open de China tras vencer a Badosa en tres sets @josemorgado

No puedo ser. El cambio de guión de un partido que parecía para la española, acabó con derrota en favor de la cuarta cabeza de serie. Tras dos primeros sets en los que Badosa fue comenzó superior, la tercera manga ofreció una versión completamente distinta de Gauff que fue de menos a más para acabar ganando el partido.

El primer partido de semifinales que se celebraba en el Open de China no era apto para cardiacos. La número 6 del mundo, Coco Gauff, tuvo que pelear y remontar para poder llegar a las semis frente a Starodubtsewa, mientras que Badosa lo hacía sin haber perdido ni un sólo set en el torneo. Ambas se conocían bien, “Coco es una jugadora muy buena, que lleva un año muy bueno, por eso está donde está en el ranking”, observaba la catalana en la previa del encuentro.

Con paso firme y con la mejor versión de la de Begur, había una estadística que superar, esa que decía que había perdido todas las semifinales de su vida en los WTA 1000 menos una.

Dos partidos en uno

La estadounidense ganó el sorteo y comenzó sacando en la Diamond Arena de Pekín. En la primera manga, con 2-2 llegó el primer break de Paula Badosa, la tenista catalana supo aprovechar los errores de Gauff, que cometió más de los que acostumbraba para llevarse un primer set (6-4) en algo más de una hora.

 

En el segundo, Badosa no perdió la concentración. Empezó confirmando un break para ponerse con un 0-2 por delante, que le daban confianza. Toda la que le faltaba a una Gauff que cometió la sexta doble falta del partido, mientras que Paula Badosa aprovechaba sus dudas para ir firme a por el 1-3 al resto. Su magnífica derecha daba destellos de victoria. Pero no quiso la americana dejarse ir tan rápido. Le costó darle la estocada al partido. Coco Gauff despertaba con un break que ponía el marcador en tablas 4-4.

La norteamericana muy resolutiva consiguió hacerse con una segunda manga que cambiaba por completo las sensaciones del partido.

Tercer y definitivo set

Las inercias cambiaron por completo y el partido se empezó a poner de cara para Coco Gauff que despertó de su letargo y se convirtió en una auténtica muralla. Ganó su primer juego al servicio y rompió el de la española en el segundo, sacando completamente del encuentro a Badosa.

El nivel de la cuarta cabeza de serie fue creciendo hasta ser imposible de domar para Badosa. Con tres aces para ganar el 4-2 Paula no se dejaba vencer asegurando su saque. La doble falta daba la bola de partido a la norteamericana.

“No sé ni como he llegado hasta aquí” reconocía la tenista norteamericana cuya clave fue saber sufrir y aprovechar su mejor momento con persistencia. Jugará la final del Open de China esperando aún rival.

TAGS DE ESTA NOTICIA