Paula Badosa se abona al sufrimiento para avanzar en Ningbo

La tenista ha asegurado su presencia en los cuartos de final del WTA 500 de Ningbo, tras ganar a la china Wang Xiyu en tres sets

Paula Badosa disputando el WTA 500 de Ningbo @WTA

El final de campaña de Paula Badosa está siendo muy destacable, tanto que no podemos olvidar que hace un año, la jugadora de Begur estaba en su peor momento, unos meses después de encontrarse con sus problemas de espalda que casi le cuestan la carrera, pero tras durísimos tratamientos, que le llevaron incluso a sopesar colgar la raqueta; sumados a una vuelta al circuito muy complicada en la que le volvían a surgir problemas en diferentes partes del cuerpo que le hacían retirarse en los torneos en los que entraba por el ranking protegido. Pero eso ya quedó atrás y estos meses están siendo la confirmación de que la mejor Paula está de vuelta,

Una buena muestra de ello es esta gira asiática, uno de los últimos tramos del año, por no decir el último, en la que rozó la final en Pekín, cayendo ante Coco Gauff en semis cuando tenía el partido ganado. Pero en Wuhan no pudo estar por problemas estomacales. No obstante, ahora ha vuelto en Ningbo y aunque con sufrimiento, las cosas le están funcionando. La española octava favorita, reaccionó a tiempo y completó su remontada ante la china Wang Xiyu, para ganar en tres sets, por 6-7, 6-1 y 6-2, y sellar una gran victoria que le situa en los cuartos de final.

https://x.com/WTA/status/1846585965143265405

Una nueva remontada

La española alargó su buena racha, aunque una vez más tardó más de la cuenta, en concreto dos horas y media, para completar su décima victoria en los doce últimos partidos que ha jugado. Tras perder en el desempate el primer set ante la jugadora local, 98 del ránking WTA a la que había ganado en Burnie, en el 2019, en la única ocasión en la que se habían enfrentado, pero que desde ese momento hasta ahora ha tenido una evidente mejoría. Pero al igual que en su debut ante Diana Shnaider, no ha sido capaz de entrar bien al partido y ha acabado cayendo en el primer set.

Pero esta vez se ha erigido como la jugadora dominante que es y ha arrasado a la local en el segundo set y en el tercero, para asegurar su pase a los cuartos. Y ahora Badosa, vencedora este año en Washington y recientemente cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en cuartos con la ganadora del choque entre la brasileña Beatriz Haddad Maia, sexta favorita, y la británica Katie Boulter.

Un torneo de mucho nivel

Quien también aseguró un lugar entre las ocho mejores fue la rusa Daria Kasatkina, que ganó a la checa Katerina Siniakova, por 1-6, 6-3 y 6-2 y la kazaja Yulia Putintseva que se impuso a la alemana Ella Seidel por 6-4 y 6-4. Además, en cuartos de final se encuentra ya, además, la joven rusa Mirra Andreeva, que aseguró su estancia en este tramo en un torneo por octava vez en este 2024 tras ganar a la alemana Tamara Korpatsch por 6-0 y 6-4. Se medirá a la vencedora del partido entre la china Ma Yexin y la checa Barbora Krejcikova.

Precisamente, Krejcikova tiene algo que celebrar, ya que ha asegurado su presencia en las WTA Finals, en su caso como campeona de Wimbledon, pero ha sumado los puntos que le faltaban. También estará la china Zheng, que se ha servido de su gran final de año y un buen inicio, para contrarrestar sus malos meses en el centro de la temporada.