Paula Badosa gana a Zhang y ya está en semis

La tenista catalana que fue muy superior en el primer set, supo sufrir en el segundo y doblegó a la tenista china por 6-1 y 7-6

Paula Badosa celebra un punto en el Masters 1000 de Pekín @paulabadosa

“Espero ganar este torneo” decía una Paula Badosa emocionada a los pocos minutos de ganar su partido frente a Zhang. La 15 del ranking WTA, sigue sin ceder un set. El lunes podría asomarse al top 10. Para cumplir su deseo, sólo necesita dos victorias más.“Me estoy sintiendo bien, estoy con confianza, y ojalá pueda seguir los pasos de una campeona como Garbiñe”, confesaba la catalana.

La Diamond Court del Másters 1000 de Pekín ofrecía el duelo de octavos de final entre la tenista catalana y Shuai Zhang. La número 30 del mundo jugaba en casa y puede que los nervios le pasasen una mala pasada en los primeros compases. Todo lo contrario que Badosa que desplegó su mejor versión arrancando el partido con fuerza y seguridad.

A los dos minutos, Badosa ya había roto el servicio de la número 3o del ranking WTA, en un claro dominio que conseguiría mantener hasta el final.

Paula Badosa fue muy superior en el primer set, en el que derrotó a la china Zhang por un contundente 6-1 que ventiló en sólo 24 minutos

En la segunda manga, Zhang dio un giro de 180 grados, rompiendo el saque de Badosa y ofreciendo una imagen completamente opuesta. Concentrada cometió pocos errores y no dio opción hasta forzar el tie break poniendo al público de la pista central en pie.

Un agónico tie break que caía del lado de la tenista catalana por 7-6. Sabiendo sufrir celebraba la victoria  con puño en alto. Otro paso de gigante para asomarse al ansiado top 10 del ranking, que se actualizará el próximo lunes.

Paula Badosa se mostraba muy contenta con la victoria y agradecida a un público que supo meterse en el bolsillo con sus palabras en la entrevista post partido.

“Estoy muy orgullosa de mí misma, en este torneo que es la primera vez que disputo. También era la primera vez que jugaba ante una tenista local y he sentido mucho respeto del público. Es una cultura muy respetuosa y he notado mucho cariño” confesaba ante una grada puesta en pie “y espero que podáis apoyarme en las semifinales”, concluía, sacando las sonrisas de los asistentes.

Además, quiso tener unas palabras para su rival Shuai Zhang, de treinta y cinco años, a la que elogió tanto al final del partido como en la entrevista post partido. “Le he dicho que no se puede retirar aún, que es una tenista increíble” declaró.

Badosa, única representante española ya, jugará el sábado (en viernes en horario chino y sábado en hora española) el duelo de semifinales. Y ya conoce a su rival. Se enfrentará a la norteamericana Coco Gauff, despueés de la remontada protagonizada frente a la tenista ucraniana Starodoubtsewa. Gauff acabó ganando en tres sets  (2-6, 6-2,6-2) después de ceder la primera manga por 6-2.

Por la otra parte del cuadro, quedan pie todavía tenistas como Aryna Sabalenka, que se enfrenta este jueves a la checa Muchova (que fue la verdugo de Cristina Bucsa), la pupila de Cochita Martínez Mirra Andreeva y Zheng.

TAGS DE ESTA NOTICIA