La selección española de fútbol jugaba hoy un amistoso contra Italia en el Estadio Romeo Menti de Vicenza tras el ultimo partido en la quinta jornada de la UEFA Women´s Nations League donde ganaron las italianas por 2-3.
Un partido con polémica, dado que algunas de las jugadoras como Alexia Putellas o Aitana Bonmatí acudieron ayer a la gala del Balón de Oro y no han sido tenidas en cuenta en la agenda de la gala parisina.
Por lo que en el once inicial de España, no aparecían las jugadoras nominadas al Balón de Oro debido al desgaste que ha supuesto para las futbolistas al tener que viajar desde España hasta París, y luego a Italia. Perdiendo así la oportunidad de jugar un partido importante, aún siendo amistoso.
Partido difícil porque hasta el minuto 85 no llegaba el gol para España de la mano de Redondo. Y es que han tenido muchas ocasiones de gol, pero se ha hecho de rogar.
Pero las italianas no han tardado en responder y al llegar al minuto 88 la italiana Beccari ha igualado el marcador 1-1, por lo que el partido cobraba otro sentido a falta de pocos minutos para el final.
Resultado que aún siendo un partido amistoso, es importante para sembrar el camino hacia la Euro y no beneficia a la roja, más cuando ante Canadá también terminaron con un empate.
La selección italiana, que se encuentra en la posición 14 del ranking de la FIFA, viene de ganar 5-0 a la selección de Malta, pero en esta ocasión se ha encontrado con una España superior en ataque y defensa y ha sido claramente superior.
A pesar de la superioridad de la roja en cuanto a posesión y ataque, el conjunto de Soncin ha sido muy conciso en la defensa y ha evitado en varias ocasiones que el marcador cambiase en su contra, más si cabe.
Y es que la guardameta de la selección española Cata Coll, nuevamente demuestra que sus manos son oro puro, y ha salvado varios intentos de la selección italiana en busca del gol que las llevase a la victoria, pero no ha podido evitar el empate, aún estando muy cerca de hacerlo porque ha tocado el balón, pero éste finalmente ha llegado a la red.
Tras una primera parte en la que la posesión del balón ha sido clara para el conjunto de Montse Tomé, la selección española no conseguía culminar las jugadas de manera acertada en su gran mayoría.
Empezaba la segunda parte y Tomé lo apostaba todo dándoles minutos a Putellas y Athenea del Castillo , entre otras, como medida desesperada para conseguir el gol que necesitaban. Una sorpresa por otro lado, dado que la jugadora catalana venía de viajar desde París y era posible duda.
Las oportunidades de gol crecían a medida que llegaba el final de partido, tanto por parte del conjunto italiano como para la roja, y los últimos minutos del partido han sido de máxima tensión para conseguir desempatar el marcador y conseguir la victoria.
Y es que nuevamente empataba el conjunto de Montse Tomé 1-1, resultado inesperado debido al transcurso del partido, pero en los últimos minutos han conseguido darle un giro inesperado ambos equipos y nos ha recordado mucho al partido jugado contra Canadá.
Deberemos esperar al próximo amistoso que jugará contra Francia para ver si España consigue la victoria por la que tanto lucha.