El pasado 19 de mayo Gracia Alonso de Armiño nos levantó del sofá. Se celebraba en Hungría la final del 3×3 contra Canadá que otorgaba billete olímpico. Con el marcador en tablas (18-18) quedaban 8 segundos y la pelota la tenía ella. Lanzó y erró en el primer tiro, pero en el rebote, hacia atrás y sin mirar coló una canasta para hacer historia en el baloncesto español. “A partir de ahí nos entró la risa, lloramos, nos abrazamos, no podíamos creerlo” nos contaba.
Olímpicas14 ha querido revivir ese momento histórico y conocer más de cerca a la jugadora vizcaína. Con la colaboración de Alfa Romeo, Artículo14 se desplazó hasta Guadalajara donde la jugadora estaba concentrada con la Selección Española preparando una de las pruebas con más emoción y adrenalina de los Juegos, el 3×3 de Baloncesto. Una disciplina que nació del baloncesto callejero y donde todo pasa muy deprisa “hay que tomar decisiones en menos de un segundo, como la canasta contra Canadá” asegura Gracia.
De padres médicos, la jugadora que la próxima temporada jugará en el Movistar Estudiantes, terminó sus estudios de enfermería, una carrera que hizo debido a una particular cuenta pendiente tal como nos relata en esta nueva edición de Olímpicas14 donde conocemos mucho mejor a la mujer que está detrás de una canasta para el recuerdo.