Este lunes 3 de febrero es uno de los días más esperados del deporte español en general y del fútbol en particular, pues va a ser el momento en que de comienzo el juicio contra el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El que fuera máximo mandatario del fútbol patrio se enfrenta a cargos por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, su familia y entorno por todo lo que sucedió tras el beso no consentido que le dio a la jugadora en la entrega de medallas tras la final del Mundial femenino que conquistó la selección en Australia el 20 de agosto de 2023.
Han pasado diecisiete meses en los que ha cambiado toda la historia de los afectados y del fútbol nacional, pero ya es el momento en el que Luis Rubiales se siente en el banquillo y se enfrente a una pena de prisión de dos años y medio por los delitos mencionados, o al menos eso es lo que pide para el la Fiscalía. Pero no es el único acusado, pues Jorge Vilda , Albert Luque y Rubén Rivera se enfrentan a una pena de prisión de un año y medio, también solicitada por la Fiscalía, por coacciones.
En el juicio, que se celebra en el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, y que se llevará a cabo en la sede de San Fernando de Henares, declaran desde este lunes gran parte de los implicados, como son los demandantes y los testigos, pero no será hasta el día 12 cuando empiecen a declarar los acusados. Para ello Rubiales se ha buscado una abogada de gran nivel, Olga Tubau, con experiencia en casos de gran importancia nacional.