Nahia Aparicio: “Si hacemos un gran encuentro podemos ganar al Madrid”

Nahia Aparicio, jugadora de la Real Sociedad, atiende a Artículo14 horas antes de disputar las semifinales de la Supercopa de España

Nahia Aparicio celebra su gol anotado ante el Valencia. @nahiaapari

La Real Sociedad lleva años consolidándose como uno de los equipos a tener en cuenta en la Liga F, por ello, no es de extrañar que el año pasado jugara la final de la Copa de la Reina y, por ende, se clasificara para la Supercopa de España.

Nahia Aparicio, la joven defensa del equipo donostiarra, nos relata cuáles pueden ser las claves para derrotar en semifinales al Real Madrid, primer escollo del equipo vasco en esta competición.

La Real Sociedad, cuarto en Liga y vivo en Copa

La Real Sociedad está cuajando una gran temporada. Se encuentra luchando por puestos Champions, en Liga, y en cuartos de final de la Copa de la Reina, algo que Nahia Aparicio no duda en destacar.  “Estamos muy bien, la verdad. Al equipo lo veo bien, al final venimos de una buena racha, estamos cada vez jugando mejor, entendiendo mejor lo que nos pide José y estamos con ganas”.

Con ganas de dar su mejor versión en un torneo en el que ‘sólo’ hace falta ganar dos partidos para llevarse el título.  “Nosotras lo afrontamos igual que siempre, vamos a intentar hacer el mejor partido posible, sabemos que ya estamos en la semifinal, que no es como una Copa que tienes que pasar varias fases, pero bueno, a darlo todo y a ver si se gana”.

El Real Madrid, su primer rival

La Real Sociedad se enfrenta al Real Madrid en busca de un puesto en la ansiada final. A las buenas sensaciones del equipo donostiarra, se le suma que el conjunto madrileño viene de perder un ‘sorprendente’ partido ante el Eibar en Liga, algo que Nahia Aparicio no duda en explicar. “Sabemos que la Liga es cada vez más competitiva, sabemos que, si no tienes un buen día, cualquier equipo puede hacerte mucho daño y cada vez hay más nivel. Tenemos que estar concentradas para que no nos hagan mucho daño y nosotras intentar hacer un buen partido y tener el balón. Sabemos que el Real Madrid tiene muy buenas jugadoras con mucha calidad individual y a ver si teniendo nosotras el balón podemos hacerles daño”.

Tener el balón será una de las claves, pero no será la única. “Lo primordial va a ser que seamos protagonistas, intentar estar sólidas en defensa y que no haya contraataques, porque sabemos que son muy rápidas y nos pueden hacer daño ahí. Debemos intentar estar muy juntas para que nos hagan el menor daño posible. Tenemos que intentar aprovechar las ocasiones que tengamos porque, ante equipos así, no es muy probable tener muchas ocasiones”.

La experiencia siempre acompaña en partidos tan importantes

A sus 21 años, Apari, habla de lo importante que es gestionar las emociones en situaciones como esta. “Justo yo, al ser la más joven, no tengo mucha experiencia, pero hay jugadoras que sí que la tienen y ante partidos así, tan importantes y con mucho público, yo creo que controlar bien los nervios es crucial y cuanta más experiencia tengas, más tranquila sales a jugar. Eso siempre es positivo”.

“Cuando vas a jugar un encuentro así te despiertas diferente, pero lo importante es intentar llevarlo con naturalidad y cogerlo como un partido especial, pero otro más. Intentando demostrar lo que ya sabes hacer”, comenta Nahia Aparicio.

Polémica con la sede de la Supercopa

La Supercopa de España se disputa por segundo año consecutivo en Leganés. La elección de la sede fue un tanto polémica, ya que se decidió tan sólo un mes antes de la disputa del torneo.  “Se nos avisó muy tarde de todo, pero que se juegue en Leganés…al final no decidimos nosotras dónde se juega ni nada y, por nuestra parte, sólo queda adaptarnos a todo lo que se nos pide e intentar estar de humor y sacarlo lo mejor posible”.

Ante los rumores suscitados por el presidente de la RFEF sobre una posible sede en Arabia Saudí Nahia sentencia: “Sabemos que la situación en Arabia no es fácil, pero como es un rumor, seguimos centradas en lo de ahora, si se juega allí ya opinaremos”.

Las opciones que tiene el equipo vasco de volver a jugar una final son reales, todo pasa por cuajar un gran encuentro. “Si hacemos un gran partido se puede ganar”, admite Nahia.

La defensa se encuentra muy motivada, tanto es así que no quiere ni oír hablar de una posible tanda de penaltis.“Mejor un partido cortito, a ser posible con victoria, y a descansar para la final”. Hoy, a partir de las 19:00 horas, veremos si los deseos de Apari se cumplen.