Montse Tomé ha sido renovada para seguir dirigiendo al menos un año más a la Selección Española de Fútbol femenino. La entrenadora prolonga su vínculo hasta el 30 de agosto de 2025, fecha en la que finalice la Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano en Suiza. “Estoy muy agradecida por la confianza. Mi intención era estar”, declaró para los canales de la Federación la seleccionadora.
La noticia de la renovación llega en el marco de la concentración para los partidos de clasificación para la Euro (competición en la que su grupo consiguió el billete con dos encuentros de margen). Un voto de confianza por parte de la RFEF que no ha esperado a finalizar los Juegos Olímpicos para extender el contrato de la entrenadora ovetense.
En el mejor momento del fútbol femenino español, la selección se sigue asentando y dando pasos adelante. El último de ellos es la renovación de la actual seleccionadora, Monte Tomé, quien prolonga su contrato un año más, hasta agosto de 2025, una vez finalice la Eurocopa de Suiza, que tendrá lugar el verano próximo en el país centroeuropeo. De este modo, Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española, y su Junta Directiva ratifican su confianza en una seleccionadora de la casa.
Tomé, que asumió el cargo en septiembre de 2023, presenta un inmaculado currículum desde que tomase los mandos de la selección. Ya cuenta con el título de la UEFA Nations League en la primera edición del torneo y después ha dirigido al equipo a una clasificación perfecta a dicha Eurocopa; tanto es así que, a falta de los dos partidos que se van a disputar en las próximas fechas, la selección ya tiene el billete asegurado. “Hemos cumplido los objetivos. Tenemos un grupo de jugadoras excelente y eso ha hecho más fáciles las cosas, estoy contenta”.
La victoria de la UEFA Nations League trajo consigo la histórica clasificación para estos Juegos Olímpicos que arrancan en apenas 20 días y que son el siguiente gran objetivo de una selección que, con Montse Tomé en el staff, también se proclamó campeona del mundo, el pasado 20 de agosto, hace ahora casi un año en la histórica cita de Australia y Nueva Zelanda, un torneo que permitió fijar a nuestro escudo la deseada estrella.
Para seguir ampliando la leyenda, la seleccionadora tratará de buscar una medalla en París 2024, partiendo como la selección número 1 del ranking FIFA. El pasado día 3 de julio, ya hizo pública la lista de 22 jugadoras (18 + 4 reservas) con la que el fútbol femenino español participará por primera vez en un torneo olímpico. La principal novedad fue la vuelta, casi dos años después de la futbolista mallorquina Patri Guijarro. El debut será frente a Japón el próximo 25 de julio a las 17h de la tarde. El primer encuentro de un grupo nada fácil que integran además las selecciones de Nigeria y de Brasil. “Lo vemos bastante cercano, tenemos muchas ganas de competir ya, está en nuestra exigencia está seguir mejorando día a día. Trabajo y talento es la mejor combinación” aseguró Montse Tomé.