Montse Tomé acaba el año deportivo para su Selección satisfecha. Así lo demuestra tanto el electrónico de los dos partidos de esta concentración (goleada ante Corea por 5-0 y contundente victoria ante Francia por 2-4) pero también sus impresiones.
Cuando tocó valorar de qué forma despedía a La Roja en 2024, lo tuvo claro. “Muy buenas sensaciones del equipo, muy buenas sensaciones del grupo, muy buena sensación de lo que hemos podido ver estos partidos dentro del campo… Y la verdad que estamos muy contentos por lo que ha ido sucediendo y verlas jugar de esta manera. Tenemos que seguir trabajando esos detalles pero 2025 empezará fuerte y vamos a tope a por ello”, comentaba la entrenadora.
El deseo para 2025
En 2025 toca Eurocopa en Suiza, un título que le falta a la Selección Abosoluta femenina tras la conquista del Mundial y la Nations League. Para que el grupo sea lo más competitivo posible, la seleccionadora sabe que al nuevo año tiene que pedirle que las lesiones respeten a todas.”Que todas las futbolistas tengan salud, que puedan competir bien y disfrutar de los partidos. Que empiece 2025 con mucha energía que podamos hacer lo que nos gusta, esto es un juego, disfrutamos de él y somos unas afortunadas de poder estar viviendo de esto. Que vaya todo bien en 2025″, declaraba ante la prensa Tomé.
Montse Tomé sobre el 2025: “Que todas las futbolistas tengan salud”
Normal pedir salud cuando en esta convocatoria ni Alexia Putellas, ni Alba Redondo pudieron incorporarse y Vicky López tuvo que abandonarla por el mismo motivo, después de haber hecho sus primeros goles con la Roja ante Corea.
Y es que la acumulación de partidos y la exigencia del calendario tras el año olímpico es una de las grandes amenazas para equipos que juegan además de Liga F y Copa de la Reina, la Champions como Real Madrid y Barça.
De momento, el examen le ha salido notable, y el último partido, ante Francia, una de las mejores selecciones del panorama, daba muestras de ello.
Así lo valoraba la asturiana. “Entramos al partido con mucha intensidad, sabíamos de la intensidad de Francia. La clave estaba en apoderarnos pronto del balón y tener las situaciones hacia delante que nos pudieran dar gol. Marcamos pronto con el gol de Aitana. Quizá ellas en la primera parte también tuvieron sus transiciones pero nos hemos ido imponiendo a todas las situaciones que se iban dando. Al final hemos conseguido ganar que era lo que queríamos y ver al equipo compitiendo al máximo nivel“, confesaba Montse Tomé.
Próxima parada: febrero
Habrá que esperar hasta febrero, cuando ya esté entrado el 2025 para volver a ver competir a La Roja. Será para la fase de clasificación de la Nations League, donde España defenderá el título. La hoja de ruta viene fuerte. España disputará el primer encuentro de la fase de grupos ante la escuadra belga, 20 del ranking FIFA, el viernes 21 de febrero. El segundo duelo será ante Inglaterra, segunda en el ranking mundial, el miércoles 26 de febrero.
Ya en abril, los dos enfrentamientos nos medirán ante la vecina Portugal. Encuentros que además de servir de clasificación le darán a Montse Tomé las claves para afrontar la Euro y decidir las 23 jugadoras con las que partirá hacia Suiza. Aunque eso será ya para mitad de año 2025.