El jugador del Valencia Rafa Mir vuelve a un terreno de juego. Lo hará para disputar el encuentro del Valencia de Copa del Rey ante la Sociedad Deportiva Ejea, correspondiente a la segunda ronda del torneo.
En el aeropuerto, el jugador ha ofrecido unas declaraciones donde se ha mostrado tranquilo y confiado en que la Justicia resuelva el caso de agresión sexual.”Tengo muchas ganas de volver. Han sido meses de recuperación y recaída y estoy preparado para ayudar a mis compañeros. De ese tema todo se esclarecerá y estoy muy tranquilo“, ha confesado el delantero murciano al micrófono de A Punt.
🦇Rafa Mir parla abans del partit de hui en què torna a la convocatòria contra l’Ejea.
🗣️“Preparat per a donar-ho tot”
🗣️“Estic centrat” pic.twitter.com/MHq2Mnj66F— À Punt Esports (@apuntesports) December 4, 2024
El Valencia castigó al jugador por no haber cumplido con los horarios marcados y le apartó del equipo dos semanas “al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él“, rezaba el comunicado.
Pasado ese periodo, aunque Rafa Mir volvió a entrenar con el grupo una serie de molestias musculares le han impedido entrar en ninguna de las convocatorias de Rubén Baraja. El jugador, que es propiedad del Sevilla y que juega cedido en el Valencia, parece que saldrá en el próximo mercado de invierno. Antes de que eso ocurra, Baraja le necesita, deportivamente hablando.
Así lo trasmitía en rueda de prensa al anunciar que el murciano volvía a ser convocado.”Hay que meterlo en el proceso de que vaya cogiendo ritmo y que recupere lo que buscamos de él: gol”, argumentaba el técnico refiriéndose al nivel deportivo de Mir.
En proceso judicial
Rafa Mir fue acusado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y violencia después de que la jueza le tomase declaración. Previamente, el futbolista había sido detenido el pasado 31 de agosto, después de que dos jóvenes de 21 y 25 años declarasen ante la policía haber sufrido agresiones por parte de él y su amigo tras una fiesta en el domicilio del jugador che en Bétera.
La jueza le impuso una orden de alejamiento, retirada del pasaporte y obligación de presentarse a firmar en el Juzgado cada semana y el proceso judicial sigue su curso tras haber declarado ya todas las partes.