Mariona Caldentey se queda sin voz en su adiós al Barça

La jugadora balear se ha despedido de manera oficial del equipo en una emotiva rueda de prensa en la Ciudad Deportiva donde han estado todas las jugadoras

La jugadora balear en la rueda de prensa de su despida en el Barça Barça

A Mariona apenas le salía un hilo de voz para leer entero el discurso de 5 minutos que se había preparado para la ocasión. En la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva no estaba la jugadora, estaba la persona que se esconde detrás de esa manera magistral de jugar al fútbol. Y la emoción se adueñó del momento, no sólo de ella, sino de todos los asistentes a la sala, y en especial de sus compañeras que estuvieron arropándola y dejándo claro que se va una parte vital para el Barça.

En sus palabras la de Mallorca ha agradecido a sus familiares y amigas por darle el apoyo fuera del terreno de juego: “Sin vosotros no hubiese llegado donde estoy”. Especialmente emotivo ha sido el momento en el que la ya ex azulgrana recordaba a su padre fallecido: “a mi padre que me llevaba a todos los campos de fútbol amateurs…Cómo te hubiera gustado verme en tu Barça del alma, llenando estadios…Pero créeme que en cada gol que he metido y en cada partido en el que he anotado, has estado ahí siempre presente”. 

El discurso de la delantera se iba haciendo más y más crudo de leer y llegado el momento de hablar de sus compañeras apenas pudo contener las lágrimas.

Pero Caldentey ha preferido salir de su zona de confort en can Barça y seguir creciendo como jugadora profesional en Inglaterra: “La carrera de un futbolista es corta y pasa rápido”, aseguró la futbolista balear, que relató que se marcha para afrontar “un nuevo reto” en su carrera.

La de Felanitx añadía que se marcha “del club de su vida” después de diez temporadas para “intentar ganar en otro sitio”. Sobre su salida ha querido dejar claro que el club respetó su decisión y que se lo pusieron fácil en las negociaciones. No lo ha querido confirmar pero todo apunta a que ha fichado por el Arsenal.

“He tomado una decisión, equivocándome o no, pero ha sido meditada” y recalcó que se marcha “siendo aún más culé, si es que eso es posible”.

Lo cierto es que Mariona Caldentey que dijo poder jugar con los ojos cerrados en el Barça era un imprescindible en el equipo. Las cifras no dejan dudas: se despide siendo la séptima jugadora con más minutos en Liga F, siendo la cuarta máxima goleadora (9 tantos) y la tercera asistente (9). En el resto de competiciones, como la Champions, sus números son similares en cuanto a importancia se refiere, siendo titular en todos los encuentros importantes (a excepción del encuentro de vuelta de las semifinales ante el Chelsea), como las tres finales que el Barça ha disputado en este curso: la Supercopa, la Copa de la Reina y la Champions. Hace unos días, cumplía 300 partidos como culé, a los que se suman más de 100 goles y 25 títulos.

Sus compañeras tendrán que aprender a ganar sin su juego. Y tendrán que compartir vestuario sin sus bromas, algo que han asegurado van a extrañar. Tras la rueda de prensa, una a una abrazaron a su ex compañera.

Varias se han pronunciado sobre su marcha. Alexia Putellas comentaba: “para mí, personalmente, ha sido un orgullo y un placer haber jugado con ella”. Y Aitana Bonmatí añadía: “Le deseo lo mejor, que sea muy feliz, se lo merece”.

El último baile de la jugadora en el Barça será el domingo 9, en el Johan Cruyff contra el Betis.

El ciclo de casi una década de Mariona Caldentey en el equipo culé se cierra y se abre uno nuevo lleno de retos, que asegura afrontará con la entereza y con la sonrisa que la caracterizan para seguir dejando huella en la historia del fútbol femenino con mayúsculas. 

TAGS DE ESTA NOTICIA