MUNDIAL DE MOTOCICLISMO FEMENINO

¡María Herrera se lleva la Superpole!

La primera sesión de clasificación culmina con tres españolas en la primera fila de parrilla en la que María Herrera se hizo con la pole

María Herrera consiguió la primera Superpole en Misano

Ya lo avisaba María Herrera en exclusiva para Artículo14, venía a espabilar a más de una, y vaya si lo hizo. En su primera clasificación llegó para ser primera. Su vuelta de 1:49:390 era la marca con la que la dorsal 6 se llevaba la Superpole.

La adaptación a una moto que hace apenas una semana no conocía no ha sido un handicap para coronar la superpole. “No sabía si había hecho yo la pole, pero estoy muy contenta, todo gracias a mi equipo y quiero seguir empujando” declaraba en el parque cerrado la piloto toledana.

En menos de dos décimas las tres primeras pilotos, las tres españolas. Sara Sánchez y Ana Carrasco con una vuelta de 1:49:514 para ser tercera la murciana, completan esa primera fila cien por cien española.

El circuito Marco Simoncelli de Misano hacía historia con la primera Superpole del que también es el primer Mundial de Motociclismo femenino de la historia, que ya había echado a rodar con los primeros libres de la mañana en el que hubo dominio español. Sara Sánchez de 26 años comenzaba marcando el ritmo del viernes en el FP, pero las dos veteranas Ana Carrasco y María Herrera se ponían en cabeza en los primeros compases de la clasificación.

25 minutos por delante para sacar el mejor tiempo con el que situarse en las primeras posiciones de la parrilla de cara a la carrera del sábado. Cada vuelta dada suponía más información extra que iban extrayendo las pilotos, y es que con sólo unos test para conocer la moto, en Cremona hace dos semanas, cada kilómetro contaba.

La competitividad estaba servida, con un pique entre Ana Carrasco con Jessica Howden a quince minutos de que se parase el crono. La piloto murciana establecía el primer récord de la pista con 1:49:65, antes de volver al box para tratar la última vuelta lanzada. Sara Sánchez se iba a la grava cuando quedaban seis minutos para el final de la superpole. Pero a falta de sólo dos minutos se ponía en primer lugar que rápidamente se la arrebataba Ponziani. Pero María Herrera tenía aún mucho que decir.

Para el resto de españolas suerte dispar. Beatriz Neila saldrá séptima clasificada, Pakita Ruiz décima, mientras que Andrea Sibaja lo hará desde la posición 22 de la parrilla.

Mucha competitividad en este mundial monomarca en donde mañana se vivirá la primera carrera de las dos por disputar en este primer GP de la Emilia Romagna. Mañana y el domingo a las 11:50h será el momento de la verdad con las dos primeras carreras que repartirán los primeros puntos de este mundial.

Todo se podrá seguir a través de DAZN y de el Canal Ellas de Movistar + de forma gratuita.