María Herrera estrena esta temporada mundialista con una incontestable victoria en Assen. La española partía desde la pole y dio una exhibición en el circuito neerlandés luchando contra Beatriz Neila. Tan sólo su compatriota pudo seguirle el ritmo, que en ocasiones era de un segundo más rápido que el resto de la parrilla. El podio lo completó Sara Sánchez, consiguiendo así el primer triplete español de la temporada.
María lidera así el mundial de motociclismo femenino y lleva, hasta ahora, un fin de semana perfecto. Los 25 puntos sumados hoy confirman las buenas sensaciones que ha tenido durante todo el fin de semana. Mañana tendrá la ocasión de cerrar un inicio de temporada de ensueño.
Gran salida de María Herrera
La castellonense hizo valer la pole position conseguida el viernes y salió con todo a romper la carrera. En los primeros compases tan sólo Beatriz Neila y Lewis pudieron seguir el frenético ritmo que María Herrera estaba imponiendo. Una rezagada Sara Sánchez, que no cuajó una gran salida, se quedaba cuarta rodando sola e intentando alcanzar a las tres mujeres que lideraban la carrera.
Con dos vueltas completadas, María Herrera continuaba tirando con todo, tal es así, que en la segunda vuelta ya batió el tiempo que le hizo partir desde la pole position. María tenía claro el plan, romper la carrera con un alto ritmo. Con nueve vueltas por disputarse la única que podía seguir los tiempos de la de Oropesa era Beatriz Neila. Las dos pilotos españolas se despegaron de sus perseguidoras y con sólo cuatro giros completados ya tenían más de tres segundos de ventaja.
Mientras María y Beatriz rodaban casi un segundo más rápido que el resto de pilotos de la parrilla, Sara Sánchez y Avalon Lewis tenían una preciosa lucha por el tercer escalón del podio. El toma y daca entre la neozelandesa y la española era constante. Cada adelantamiento tenía una réplica y esto hizo que la brecha entre ellas y el grupo cabecero sólo fuera en aumento. A falta de 5 vueltas era más de 6 segundos y encima sus perseguidoras cada vez se encontraban más cerca.
María Herrera y Beatriz Neila, una lucha de infarto
Con cuatro vueltas aún por disputarse, Beatriz Neila adelantó por primera vez a María Herrera, pero el liderato de la carrera no le duró mucho. María le devolvía el adelantamiento en la siguiente curva. Tras unas vueltas de infarto donde Beatriz intentó con todo superar a María Herrera, llegó la última oportunidad, la vuelta final.
La lucha continuó hasta la última curva donde Beatriz, tratando de adelantar a María, se fue al verde y, por ello, aun cruzando primera la línea de meta dirección de carrera le dio la victoria a María Herrera.
Una emocionada María subiría así a lo más alto del cajón, en la primera carrera de la temporada. Beatriz Neila y Sara Sánchez completarían un podio totalmente español.
Las tres, más que satisfechas con su carrera
Al terminar la disputa, las tres pilotos que coparon el podio pasaron por los micrófonos de los periodistas allí desplegados. Todas coincidían en una cosa: es un gran estreno mundialista.
La tercera clasificada, Sara Sánchez, no dudó en admitir que espera más para la segunda ronda que se disputa mañana. “Tuvimos problemas, las de delante iban muy rápidas, esperamos encontrar una solución para la carrera de mañana”. Por su parte, Beatriz lamentó esa salida de pista en el último giro. “Me siento increíble, no me esperaba esto, desafortunadamente he tocado el verde en la última curva. Mañana tendremos otra oportunidad, ahora vamos a disfrutar un poco”. Como era de esperar la que lucía más radiante fue María, aunque admitió que no esperaba esa bonita lucha final. “Estoy muy feliz, tenía ritmo para hacer hueco. Beatriz ha hecho un carrerón. Estoy encantada de ser primera, pero hasta el final pensaba que iba a ser segunda”.
La primera carrera de la temporada ya tiene vencedora, pero mañana todo podría cambiar. A la misma hora, 11:50h, se disputará la segunda ronda del mundial de motociclismo femenino. Viendo los ritmos de hoy, todo apunta a que María es la favorita para hacerse con el ‘doblete’, pero tanto Beatriz como Sara no han dicho su última palabra.