Tras una primer carrera de este GP donde no hemos podido dar nada por hecho, y las pilotos han estado luchando desde la primera vuelta hasta la última, la piloto toledana María Herrera se ha hecho con el primer puesto, más que merecido. “Esto ha sido como una carrera al sprint” comentaban las pilotos de camino al podio, y es que han sido dos carreras en una por una inesperada bandera roja.
Ana Carrasco y María Herrera han conseguido que tengamos el corazón en un puño durante toda la carrera, pues la batalla por el primer puesto ha sido de infarto, junto a Sara Sánchez (2ª) y Roberta Ponziani (4ª).
Bandera roja
La bandera roja por la caída de Alyssa Whitmore en la curva 7 (trasladada al centro médico pero afortunadamente consciente) a falta de 6 vueltas nos ha permitido respirar aunque ha añadido más presión a las pilotos, ya que han recortado distancias.
María Herrera, durante la bandera roja, comentaba en su Box “Es muy difícil adelantar”.
Reanudada la carreras tras la bandera roja, el primer grupo batallando por el podio no ha tardado en retomar la lucha donde la habían dejado, y hemos estado sin respiración hasta la última vuelta.”Me encantaría saber qué pasa por sus cabezas” reflexionaba la comentarista de televisión, justo antes de que el semáforo volviese a apagarse para esa segunda parte de carrera.
Roberta Ponziani, tras un buen susto que podría haber acabado en caída, ha terminado en cuarta posición.
Destacar también las caídas de la colombiana Sara Varon en las primeras vueltas y Lena Hemmer en la vuelta 7. Por parte del resto de españolas, Beatriz Neila ha quedado en quinta posición, Pakita Ruiz sexta y Andrea Sibaja, aún muy lastrada por las lesiones ha ocupado el vigésimo lugar.
Ya visaba ayer María Herrera con esa Superpole y hoy ha sabido aprovechar sus puntos fuertes. Su 1,41,152 le valía para salir (en dos ocasiones hoy) en el primer lugar de la parrilla. Ya en el parque cerrado comentaba lo complicada que le había parecido la carrera agradeciendo el esfuerzo al equipo.
Así queda el mundial
Tras esta victoria en la séptima carrera del mundial, Maria Herrera se posiciona primera en la clasificación con 154 puntos, seguida de la piloto murciana Ana Carrasco con 138 puntos y una muy valiente Sara Sánchez que dio batalla hasta el final, con 128 puntos a veintiséis de la cabeza. A falta todavía de 5 carreras, donde puede ocurrir de todo.
Mañana Cremona, misma pista, misma hora y mismas pilotos volverán a brindar el mejor espectáculo en las dos ruedas.