María Herrera gana y le pone emoción al Mundial

María Herrera se lleva la victoria y el Mundial se decidirá mañana. Ana Carrasco defenderá los 13 puntos de ventaja con los que ha acabado este sábado.

María Herrera fue la ganadora de la carrera de este sábado @worldwrc

María Herrera no se da por vencida. Ganó en Jerez tras una emocionante carrera en el circuito andaluz. 13 puntos de ventaja con los que mañana Ana Carrasco enfrentará la última carrera del año.

El himno español volvió a sonar en Jerez. La piloto toledana se llevó la penúltima victoria en el circuito Ángel Nieto, en una carrera donde Ana Carrasco tenía el primer match ball para ser campeona aunque las posibilidades pasaban porque María Herrera fuese tercera o peor mientras la murciana fuese la campeona.

El guion no estaba previsto, tras una gran carrera de Sara Sánchez, acabo cayéndose a tres vueltas para el final, fue el momento en el que María Herrera aprovechó para ponerse en cabeza y sacar unos importantísimos 25 puntos para poder luchar mañana con la corona. Su padre, Antonio Herrera se alegraba desde el pit lane sabiendo que su hija ampliaba sus ocasiones tras una mala clasificación este viernes, muy lastrada por el tráfico que se encontró en pista.

Mañana a las 11.50h veremos a la primera campeona histórica del Mundial de Motociclismo femenino. El World WRC decidirá quién es la primera en coronarse, eso sí, será española seguro. Las opciones se reducen ya a Ana Carrasco y María Herrera, las dos pilotos que han ganado todas las carreras menos una (Sara Sánchez ganó su primera en Estoril) y han sido también las que se han repartido todas las poles de los viernes, salvo la de ayer de Sánchez.

La carrera más dura de su vida

Comentaba María Herrera en el parque cerrado que había sido “la carrera más dura de su vida” pero se mostraba completamente feliz y satisfecha por esta victoria que le deja pelear por el mundial. Los gritos de “María, María” le daban el ánimo necesario para luchar por la carrera. “Me sabe mal por Sara que ha hecho una gran carrera”, confesaba la toledana.

Beatriz Neila, que fue la tercera en discordia, se mostraba muy satisfecha con su podio, gritando un “oleeee” según llegó al parque cerrado.

Para Ana Carrasco no ha sido la carrera que tenía en mente y aunque ha intentado pasar a Herrera no ha sido posible, aunque obviamente defenderá su liderato de 13 puntos en la carrera de mañana “esto está cincuenta cincuenta” decía en la ceremonia del podio ante el clamor de los aficionados.

TAGS DE ESTA NOTICIA