Marta García consigue su séptima posición en una carrera de máximo nivel. Una final que sirve para aumentar su motivación y competitividad para un futuro. Marca de la temporada para la atleta española y mejora su puesto de Glasgow de 2024.
Carrera de gran nivel
La carrera comenzaba con una Marta García que se localizaba en el carril número 6. La atleta palentina arrancó con un ritmo lento, pero siendo inteligente para después adelantar poco a poco a sus rivales. Su plan en la carrera la posicionaba entre el quinto y sexto puesto. Con su gran estado de forma, Marta encontró su sitio, sin abrirse en exceso y no perder la posición.
Llegaban los 2400 metros y las etíopes aumentaron el ritmo y en los últimos 400, la atleta española siguió a buen ritmo. Finalizó con un tiempo de 8:40 y quedó séptima en la final de los 3000 metros. Marca de la temporada para la palentina. El oro se lo llevó la etíope Hailu con 8:37.
Ejemplo de competitividad
La española ha demostrado en este mundial que todo el proceso de un deportista es un camino de mucho esfuerzo y sacrificio. Aún le queda mucha trayectoria y como ha comentado tras la carrera: “Siempre quiero más. Estoy luchando mucho para agarrarme al grupo de las top mundiales”.

La atleta española Marta García durante la competición en Mónaco
Este mundial ha sido una parte de preparación de cara a la temporada al aire libre y la la atleta de los 3000 ha conseguido una gran marca personal, posicionándose también como segunda de Europa con mejor marca.
España en Nankín
A pesar de una reducida presencia de España en este mundial de atletismo, los 13 representantes lo están dando todo sobre la pista. La mañana comenzaba con una clasificación a la final de 800m masculino, por parte de Josué Canales (1:48:70). Sus compañeros Álvaro de Arriba y Lorea Ibarzabal se quedaron a las puertas de ser finalistas.
Por otro lado, Ana Peleteiro espera que pueda hacer lo suyo en triple salto, mejorar su marca de 14,29 y alcanzar a sus máximas rivales, las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.
Momento de exteriores
Este Mundial de Nankín ha dado fin a la temporada de pista cubierta y ahora comienza el esperado aire libre con principales fechas dentro del calendario. “El aire libre siempre es el plato fuerte del año”, comentó la palentina días previos a la final.

La atleta Marta García en el europeo de Apeldoorn
Marta cierra el transcurso de pista cubierta con una gran actuación en Apeldoorn, quedándose a 25 centésimas del bronce en los 3000 metros, y una magnífica carrera en este campeonato de China. De cara a los próximos meses, la atleta española ha podido planificar junto a su entrenador, Thomas Dreissigacker, todo lo que viene por delante, aprovechando que estuvo junto a ella en este mundial.