Mapi León: “Si el Madrid nos quiere abrir el Bernabeu, nosotras encantadas de jugar allí”

La futbolista culé atiende junto a Claudia Pina a Artículo14 en la previa del Clásico que enfrenta a Barça y Madrid este sábado

Mapi León atiende a Artículo14 durante el Media Day en el Johan Cruyff

El media day del Johan Cruyff era la oportunidad para testar el momento de euforia del Barça antes del Clásico. Con todos los partidos ganados de liga, sólo una derrota en Champions y una goleada por 7-0 este martes, el encuentro ante el Real Madrid, segundo clasificado de la tabla, se avecina interesante. Para Mapi León, se le da la importancia justa. “Es un partido de liga más, es un Clásico.

Obviamente es un rival directo, que nos pisa los talones y que no ha perdido en liga, sabemos que es un partido importante pero no decisivo” remarca la jugadora, que no cree que haya una sola clave para ganar al Madrid. “Hay muchos detalles, habrá que estar muy atentas atrás. Las claves son las que tienes que tener siempre, estar concentradas, intentar anticiparte. Estos partidos no se pueden definir en una sola cosa”, explicaba para el corrillo de prensa.

Aportando su veteranía, Mapi valora de forma muy positiva este arranque de temporada, “llevamos una buena dinámica. El equipo se está encontrando mejor, los partidos se dan o no se dan, pero estamos concienciadas”. Eso sí, cuando le preguntan por el calendario y la exigencia física, sólo le sale una sonrisa irónica para contestar. El mismo humor que cuando la prensa acreditada le hace referencia a los goles marcados. “Hace tiempo que no le marco a nadie”, contesta entre risas, para volver a un más serio “yo me centro en dejar mi portería a cero”, comenta la central.

Atrás quedó para ella lo peor de carrera deportiva. La defensa aragonesa se encuentra cada vez mejor, tras haber dejado atrás un proceso de recuperación de arduos meses tras haberse roto el menisco el pasado diciembre. “Me encuentro bien, con ganas de seguir y de ir a más. Esto también te lo dan los minutos, no sólo es volver, es un proceso” confiesa León. Durante aquellos largos meses de fisios y muletas, Engen, hizo un papel que no tenía tan por la mano. “Ayudé a Ingrid en todo lo que pudiese ayudar, para ella era una posición algo más nueva, ella es una gran jugadora, lo demostró el año pasado, yo creo que ha estado en los momentos que el equipo lo ha necesitado”, confiesa la culé.

El Clásico se jugará en el Di Stefano. El Bernabeu aún queda reservado para el masculino y ni el partido más atractivo de la Liga F parece suficiente para abrir las puertas del gran feudo. “No tengo ni idea porque será. Yo me preocupo de mi club que sí lo abre en grandes citas, cada uno que se centre en lo suyo. Cada uno decide en su parcela. Si lo quiere abrir, nosotras encantadas de jugar allí”, admite la zaragozana con sinceridad.

Todos los Clásicos ganados

También Claudia Pina quiso aportar su visión de cara al encuentro del sábado.”La motivación al final es ganar, intentar todos los puntos posibles y si es contra el Real Madrid todavía más, sacar lo que entrenamos cada día”, confesaba, añadiendo un matiz, “seguro que será un partido diferente”, porque los Clásicos siempre lo son. “No sólo es ganar, es ganar con el juego y el estilo Barça”.

El hecho de que el Barcelona le haya ganado todos los encuentros al Real Madrid, es algo que Pina valora y mucho. “Yo no se si la gente lo valora lo suficiente pero nosotras si, es muy difícil, con la rivalidad que hay, haber ganado todos los partidos a día de hoy. Hay que darle la importancia que se merece, intentaremos seguir así. Tenemos que demostrar que el Barça siempre tiene que ser mejor que el Real Madrid”, asegura la delantera.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA