Ana Ecube llegaba a la sala 1 de la Audiencia Nacional para testificar sobre lo que vivió en Ibiza junto a Jenni Hermoso. La amiga de la delantera madrileña ha declarado hoy ante la Fiscalía y los letrados de defensa y acusación.
Ante ellos ha narrado como encontró a una Jenni en Madrid según aterrizó de Australia preocupada por lo que acababa de pasar. A lo largo de las horas ha ido contando como cada vez el estado de Hermoso iba empeorando. “Lo primero que me contó fue el tema del beso, y pocas horas después ya estábamos en Ibiza. Nada más llegar a Ibiza nos dirigimos con un autobús, nos sentamos en la mesa y no teníamos ni comida cuando se acercó el Señor Rivera y tras varias insistencias accedió a que le cargasen el móvil. Tenía que recibir la llamada de una persona de Integridad, para poder contrastar su versión”, comentaba Ecube.
![](https://www.articulo14.es/main-files/uploads/2025/02/6a394e736fd40949ba467a013ad98f950fca54eaw.jpg?x20712)
Ana Belén Ecube, amiga de la futbolista Jenni Hermoso, sale este jueves a la Audiencia Nacional EFE/Fernando Villar
Finalmente contaba que tras la insistencia de Rubén Rivera (imputado en este juicio por coacciones) Hermoso llegó a acceder a ponerse al teléfono.
A partir de ahí se van sucediendo una serie de insistencias, en las que Ecube cuenta como Rivera trata de convencer a Jenni a travñes de Albert Luque. El que fuera director deportivo de la Selección Masculina, se personó en Ibiza aunque la que bajó a hablar con él fue Ecube y no Jenni. “Yo trataba de que Jenni descansase y de protegerla”.
En todo ese vaivén de mensajes tras la conversación con Luque, los “desafortunados” whatsapp como calificó su propio abogado, evidenciaban el resquemor del acusado por el hecho de la futbolista no quisiese participar en el vídeo conjunto ni en la declaración para el departamento de Integridad.
Los whatsapps
Los mensajes de Albert Luque dirigidos a Ana Ecube hablando de Jenni han sido parte importante de las pruebas exhibidas por la Fiscalía.
Marta Durántez ha leído todos en voz alta antes de preguntarle a la testigo por los mismos. “Dile a Jenni de mi parte que esto son dos días y se encontrará después solita”. “Yo no soy de alegrarme del mal de nadie, esta vez estaré contento por primera vez en mi vida” continuaba Luque. “He visto una injusticia enorme de una persona sin corazón“, escribía el director deportivo refiriéndose a Hermoso. Calificaba la actitud de Jenni de “bajeza humana”por no ayudar al que era su presidente y “quitarle el marrón más grande de su vida”.
¿Y encima se tatúa? se preguntaba por mensaje Luque. Esto puede ser una reacción a una broma que hizo Jennifer Hermoso en aquel viaje a Ibiza cuando mostró en su piel el mensaje `no hay verano sin beso´. “¿Quién te crees tú chica?” escribía Luque, mientras confiaba en que el tiempo pusiera a cada uno en su sitio.
Hay que recordar que las palabras de Albert Luque llegaban un día después de que Jenni Hermoso emitiese a través del sindicato Futpro un comunicado en el que solicitaba tanto a la RFEF como al CSD que se mejorasen los protocolos contra la violencia sexual.