Louzán: “Pedimos disculpas y lamentamos que sufrieran momentos difíciles”

El presidente de la RFEF se disculpa públicamente por los incidentes tras la Supercopa de España

Rafael Louzán, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Rafel Louzán, en nombre de la RFEF ,ha querido pronunciarse públicamente al respecto de los incidentes ocurridos tras la Supercopa de España en Arabia. Algunas mujeres de futbolistas del Mallorca y aficionados del club bermellón sufrieron momentos desagradables tras el partido de semifinales contra el Real Madrid a la salida del campo. Por ello, Louzán ha querido hacer públicas sus disculpas dirigidas “a toda la afición del Mallorca”.

El recién electo presidente de la Federación Española de Fútbol ha querido expresar que “hemos estado en contacto con el máximo responsable del Mallorca desde el minuto cero, y lo que quiero es pedir disculpas a toda esa afición. Cuando tuve una reunión con el presidente llegaban ellos al hotel a saludar a su equipo, estaban disfrutando, recordar que estaban a más de 5000 kilómetros de su ciudad natal y la información que nos llega es que ha habido algún problema a la salida del campo. Lamentamos los momentos difíciles que han sufrido”, ha apuntado Louzán.

Louzán: “Vamos a intentar volver allí y que no vuelvan a repetirse estas situaciones”

El máximo responsable del fútbol español ha continuado “cierto es que además deportivamente ha tenido un comportamiento excepcional como entidad y yo sólo tengo palabras de agradecimiento hacia este gran club. Esta edición que ha sido muy exitosa y una de las más seguidas, vamos a intentar que podamos volver allí y no vuelvan a repetirse situaciones de estas”, afirmaba Louzán. El presidente concluía en torno a una polémica que surgía cuando la cadena balear IB3 recogía las impresiones de Cristina Palavra, mujer de Dani Rodríguez tras la salida del estadio King Abdullah Sports City de los familiares del Mallorca. Palavra catalogaba de miedo, acoso y pánico la situación vivida.

¿Supercopa femenina?

En el marco de la final entre Real Madrid y Barcelona, ante el micrófono de Mónica Marchante expresó su deseo de que la Supercopa femenina se desplazase también al país árabe. En este sentido, Louzán comentó para Movistar+. “Estamos trabajando también en que quieren desarrollar aquí el fútbol femenino. Por qué no, no puedo dar todavía la confirmación, pero por qué no una Supercopa de España femenina en Arabia Saudí. Y más cosas que hemos avanzado en los últimos días. En nombre del fútbol español, nos vamos de aquí muy contentos. Esta empatía ha sido maravillosa y toca refrendar el trabajo que hemos hecho”, afirmó el presidente.

TAGS DE ESTA NOTICIA