Los próximos pasos de Carlos Alcaraz tras su derrota en Doha

Tras perder en los cuartos de final del ATP 500 de Doha a Carlos Alcaraz se le presenta un calendario de los más diverso, pues en apenas unos meses va a jugar cinco Masters 1000 y algún torneo menor, hasta acabar en Roland Garros a final de mayo

Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Doha 2025 @alcarazdaily

El tenis se encamina a sus momentos claves de la temporada, sin embargo, antes de entrar en la gira de Masters 1000 por Estados Unidos y la muy esperada tierra batida, este mes de febrero ha sido el de los ATP 500. Después del Open de Australia los tenistas han estado jugando diferentes torneos de menor categoría, entre los que tenían dos opciones, la arcilla de Sudamérica o la pista rápida, entre Europa y Catar. Esta ha sido la elección de Carlos Alcaraz, que se puede decir que ha tenido una de cal y otra de arena.

Con la confirmada sanción a Jannik Sinner, que no podrá jugar hasta mayo, el murciano tiene una grandísima oportunidad para acercarse en el ranking, sin embargo, por ahora no lo ha podido aprovechar. En Rotterdam consiguió su primer título en pista dura bajo techo, pero en Doha se le atragantaron los cuartos de final, donde tenía el partido en el bolsillo contra Jiri Lehecka, pero acabó perdiendo. Un duro golpe del que salió preocupado y del que va a tener unos días para recuperarse, pero no muchos porque ahora viene la parte clave de la temporada, donde más puntos defiende y en la que generalmente le van mejor las cosas.

Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Doha 2025

Una exhibición antes de la guerra

Sobre 10 días va a tener Carlos para descansar en Murcia y especialmente para preparar lo que le viene, pues su mes de marzo va a ser sumamente intenso, ya que le vienen dos de los Masters 1000 más importantes, donde defiende muchos puntos y además, no está Sinner, por lo que de cara al ranking va a ser vital. Para empezar está Indian Wells, del 5 al 16 de marzo, Allí ganó el año pasado y es una prueba que por las condiciones de la pista y el tipo de juego, le suele ir muy bien. Lo que no puede es pinchar mucho, porque se acercan los Grand Slams y perder puestos en la tabla general puede ser fatal.

Sin apenas descanso, del 18 al 30 de marzo, tendrá lugar otro Masters 1000, el de Miami, un torneo en el que no sabe lo que es ganar, pese a llegar lejos de forma recurrente. En 2023 fue Sinner quien le batió en semis y el año pasado Grigor Dimitrov le apeó en cuartos. Pero antes de los dos va a hacer una para técnica, pues el día 2 de marzo jugará en Puerto Rico una exhibición contra Frances Tiafoe.

La tierra, el momento clave

Si el calendario de marzo ya parece sumamente intenso, lo que se le viene por delante al murciano -y al resto de jugadores- en los meses siguientes es incluso peor. La tierra batida entra de lleno en nuestras vidas con tres Masters 1000 y un Grand Slam, sumado a algunos torneos menores de un nivel altísimo, aunque en el caso del murciano solo va a tomar parte en uno de estos 500, el Conde de Godó de Barcelona, un lugar en el que ha ganado dos años y en 2024 se tuvo que ausentar por lesión.

El calendario que se le presenta a Carlos Alcaraz en la gira de tierra batida:

  • Masters 1.000 Montecarlo (6 al 13 de abril)
  • Barcelona Open. Conde de Godó (14 al 20 de abril)
  • Mutua Madrid Open (23 de abril al 4 de mayo)
  • Masters 1.000 Roma (7 al 18 mayo)
  • Roland Garros (25 de mayo al 8 de junio)
TAGS DE ESTA NOTICIA