Los planes de Paula Badosa para volver al top ten del ranking WTA

Tras retirarse por lesión en Indian Wells, la tenista catalana ha perdido su posición entre las diez mejores del mundo. Estas son las cuentas para su vuelta al top ten

El WTA 1.000 de Miami comienza este martes y, lesiones mediante, Paula Badosa estará como décima cabeza de serie del Open norteamericano. Lo hace sin estar ya entre las diez mejores del mundo. Este lunes se ha actualizado el ranking de la WTA y el hecho de que la catalana abandonase Indian Wells antes de su debut ante Caroline Dolehide, le lastró en su lucha por el top ten, en detrimento de la subida más fuerte, la de Mirra Andreeva que escala hasta la sexta posición. Es la segunda más joven del top-150, sólo superada por la estadounidense Iva Jovic, quien ocupa el puesto 143.

Por su parte, Aryna Sabalenka, número uno del mundo, ha sacado ventaja a sus perseguidoras tras alcanzar la final del torneo californiano y sigue liderando el ranking. Y es que la bielorrusa, a pesar de perder la final ante Andreeva, ha logrado sacar ventaja a la polaca Iga Swiatek, segunda, y a la estadounidense Coco Gauff, tercera, y sigue en lo más alto del ranking.

Aryna Sabalenka, que cayó en la pasada edición en octavos de final frente a la estadounidense Emma Navarro y en la actual en la final ante Andreeva, aumenta la distancia con Swiatek, que ganó el año pasado ante la griega Maria Sakkari y ha perdido este año en semifinales con Andreeva, y Gauff, que perdió en semifinales de la pasada edición con Sakkari y en octavos de final de la actual con la suiza Belinda Bencic, quienes han perdido 610 y 270 puntos respectivamente.

Confiando en que pueda competir en Miami, los planes de Paula Badosa pasan por volver a sumar para entrar en el selecto club de las diez mejores del mundo. Con 3.736 puntos, se encuentra a sólo 123 puntos de Emma Navarro, que cierra la tabla del top ten en estos momentos. Badosa el año pasado cayó en segunda ronda en Miami frente a su amiga Aryna Sabalenka, por lo que sólo obtuvo 35 puntos. Con la calculadora en la mano, la catalana tiene margen tiene de sobra para volver a estar en el ansiado top diez de la WTA. 

Su cuadro en Miami le cruza en su debut con la colombiana María Camila Osorio o la canadiense Victoria Mboko. El mayor escollo lo encontraría en octavos de final, donde se podría cruzar con la flamante campeona del Australian Open, Madison Keys. De avanzar hasta semis podría verse las caras con Iga Swiatek.

El top 10 del ranking WTA tras el Masters de Indian Wells es el siguiente:

1. Aryna Sabalenka (9.606 puntos)

2. Iga Swiatek (7.375 puntos)

3. Coco Gauff (6.063 puntos)

4. Jessica Pegula (5.361 puntos)

5. Madison Llaves (5.004 puntos)

6. Mirra Andreeva (4.710 puntos)

7. Jazmin Paolini (4.518 puntos)

8. Elena Rybakina (4.448 puntos)

9. Qinwen Zheng (3.985 puntos)

10. Emma Navarro (3.859 puntos)

11. Paula Badosa (3.736 puntos)

TAGS DE ESTA NOTICIA