Melanie Leupolz ha hablado alto y claro. La que es una de las estrellas del Real Madrid femenino, y que ayer salió del Di Stéfano lesionada, ha confirmado este miércoles la peor de las noticias: una nueva rotura parcial del ligamento interno de su rodilla derecha. Durante el partido frente al Arsenal, en el minuto 63, Leupolz fue atendida por los médicos que hoy han confirmado con las pruebas pertinentes que estará unos dos meses de baja.
La centrocampista madridista además ha querido pronunciarse sobre la que cree que es una falta de inversión en el fútbol femenino de su club.
Después de que hace días trascendiese una conversación durante las Navidades entre el presidente y la jugadora, en la que Florentino Pérez respondió a la petición de jugar en el Bernabéu instando a sus futbolistas a que ganasen un título previamente, ahora, se han conocido más detalles de la intervención de Melanie en el podcast alemán especializado en fútbol femenino Kicker Female. Leupolz quiso expresar su malestar por lo que ella cree es una falta de apoyo a la sección femenina del Madrid.
La centrocampista alemana de treinta años respondía con una pregunta: “¿Se invierte primero y luego se tiene éxito o se espera a que el éxito se logre y entonces se invierte?, comenzaba su reflexión. “Lleva más tiempo, eso está claro. En términos de recursos financieros, no lo sé exactamente, pero sin duda es más difícil que en el Chelsea. Si nos fijamos en cuántos euros, libras o dólares se han gastado, es un mundo diferente; no se pueden comparar”, reflexionaba.
Melanie Leupolz habla del Chelsea con conocimiento de causa. Militó durante cuatro temporadas en el club londinense hasta que en julio del pasado verano el Real Madrid hizo efectivo su fichaje. Un cambio de liga, de la inglesa a la española, en donde se ha encontrado con un Primera División donde se organiza todo “un poco a lo loco”, aseguraba la alemana.
Melanie quiso abordar también el gran tema de la conciliación como futbolista de élite. Cómo se las arregla para compaginarlo todo y cómo se asegura de que su hijo no sufra por el hecho de que ella juegue al fútbol. También, en ese sentido Leupolz quiso comparar el club inglés con el Real Madrid a la hora de ser madre, “es más sencillo ser madre en el Chelsea” comentó.
Las diferencias con el Barça
Uno de los grandes temas en torno a la entrevista trataron sobre el rival número uno del Real Madrid, el FC Barcelona. Dominando todos los títulos con un póker en su haber la temporada pasada, Leupolz ponía de manifiesto como el club azulgrana ponía muchas más facilidades para las futbolistas culés. “El Barcelona ha venido en su propio avión, luego va al clásico, vuela un rato a Madrid y luego vuelve a casa. Nosotros vamos en tren y nos quedamos una noche en un hotel, jugamos, nos quedamos otra noche en un hotel y al día siguiente nos vamos a casa“, comentaba.
Cuando estos comentarios hechos en el podcast alemán han salido a la luz, algunos medios españoles se hicieron eco de esta información titulando por “la mujer de Kedhira”. Melanie Leupolz y Sami Khedira son pareja desde hace más de cuatro años y son padres de un niño. A pesar de que ella es futbolista en activo desde hace una década con logros como un oro olímpico, aún tiene que leer como se refieren a ella ciertos medios en referencia a su situación sentimental.
😲La mujer de Khedira desvela el rapapolvo de Florentino al Madrid femenino: «Jugaréis en el Bernabéu cuando ganéis el primer título»
Leupolz cuenta la respuesta del presidente cuando las futbolistas le pidieron disputar un encuentro en el estadio
— ABC Deportes (@abc_deportes) March 13, 2025