Laura Nicholls, leyenda del baloncesto español, se pasa al balonmano

Laura Nicholls, toda una leyenda del baloncesto femenino español con casi 200 partidos con la selección y una pieza clave de la gran era dorada de su deporte, ha dado un cambio de vida y tras unos años alejada de las canchas, ha decidido probar suerte en el balonmano

Laura Nicholls disputando un partido con la selección española de baloncesto

La jugadora cántabra y leyenda de la selección española de baloncesto, Laura Nicholls ha dado un sorprendente cambio de vida, en un giro drástico tan sorprendente como poco visto, para pasarse al balonmano para reforzar la plantilla del club Uneatlántico Pereda de cara a la temporada 2024-2025. El club cántabro anunció el extraño fichaje de Nicholls, de 35 años y más de 1,90 metros, desvelando el motico, que es un sueño por cumplir. “Hay espinas que se quedan clavadas dentro y siempre intentas sacarlas. Eso es lo que sentía Nicholls con el balonmano”.

Nicholls ha jugado en 13 clubes diferentes de baloncesto y tiene 9 medallas con la selección española, pero se retiró en 2021, primero de la selección y poco después de las canchas. Pudo parecer quizá un movimiento extraño, dada su juventud, puesto que apenas pasaba la treintena, sin embargo siempre fue una promesa, hasta el punto de que en 2004, con apenas 15 años, ya estaba jugando a un grandísimo nivel, que mantuvo toda su vida. Eso sí, en 2023 se cansó del retiro y volvió a las canchas, al menos unos meses, para ayudar al Basket Leganés, en una corta pero intensa etapa en la Liga Femenina Challenge.

Una espina clavada con el balonmano

La nueva jugadora del Uneatlántico Pereda ha confesado que siempre la ha gustado el balonmano y que lo tuvo que dejar cuando era niña porque no había equipo femenino en Camargo, pero ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en la pista, en un equipo de gran nivel, que milita en la segunda categoría del balonmano femenino español, la División de Honor plata, y donde Nicholls podrá pegarse con jugadoras de grandísimo nivel, semi profesionales, y que le servirán para cumplir un sueño.

No es el primer caso de deportista que hace este cambio, siendo el más conocido el de Michael Jordan, quien dejó la NBA en la cúspide para probar suerte en el béisbol; o el de la atleta Lolo Jones, quien tras ser una referencia en la pista de atletismo cambió de plano y se pasó al bobsleigh, donde también ha cosechado grandes éxitos.

Una carrera de oro con la selección

Con la selección absoluta de España ha disputado los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Río de Janeiro 2016, donde ganó la medalla de plata. Pero ha participado también en otros torneos, como el Campeonato Mundial de 2010, donde consiguió la medalla de bronce, o los Campeonatos Europeos de 2009 (ganó otro medalla de bronce) y 2011. En 2013 ganó la medalla de oro con la selección en el Eurobasket de 2013 y en 2014 logró la medalla de plata en el Mundial de 2014. Y en 2015 fue bronce en el Eurobasket de Rumanía y Hungría.

En general una cantidad más que considerable de éxitos en los 197 partidos disputados vistiendo la rojigualda, hasta que en 2021, aún siendo joven (31 años), decidió dar un paso atrás y no volver, siendo una baja clave para el equipo español.

Probó la política

Hay vida más allá del deporte para ella, pues fue de número 4 en las listas del Partido Regionalista Cántabro a las elecciones municipales en Santander, el 28 de mayo de 2023, pero renunció a recoger su acta como concejal, con lo que dejó la política menos de dos meses después de llegar a ella. Un giro en su vida que no salió del todo bien y que apenas un año y unos meses después ha acabado por traerla de vuelta al deporte.

TAGS DE ESTA NOTICIA