La selección española se medía hoy a Corea del Sur a las 19:00 en el Estadio Cartagonova (Cartagena), en un amistoso importante donde Claudia Pina volvía a su selección después de 2 años de ausencia para marcar el primer gol a favor de España en el minuto 4.
“La vuelta de Claudia Pina por todo lo alto” narraban los comentaristas tras el golazo de Pina.
Amaiur marcaba el 2-0 en el minuto 34 tras una jugada impecable donde Patri Guijarro se lo ha dejado a Sarriegi listo para el gol, la cual lleva 13 goles en 19 partidos con la roja.
Victoria aplastante
Al filo del descanso Aitana Bonmatí conseguía el 3-0 para la selección española, en una jugada limpia y decidida. “Se está quedando a gusto España” narraban los periodistas.
El juego de las chicas de Tomé ha sido impecable, con una clara posesión del balón desde el inicio del encuentro y buscando el gol sin descanso, provocando situaciones peligrosas, confundiendo a la coreanas y con una estrategia envidiable.
Imparables
Llegaba el cuarto gol para el conjunto español de la mano de la benjamina Vicky Lopez, el primero vistiendo la roja. Y a falta de 3 minutos para el final del partido ponía el 5-0 para la roja con un golazo de película.
Ha demostrado ser la mas lista de la clase buscando el hueco donde nadie lo veía.
Adriana Nanclares debutaba hoy en la selección, procedente del Athletic Club dispuesta a defender a la roja para poder quedarse. Y así lo ha demostrado.
La selección coreana ha estado sufriendo ante el dominio absoluto de la roja. Continuamente las españolas encontraban puertas abiertas que aprovechaban para acercarse a la portería coreana, perdidas de balón que recuperaban las rojas y creaban nuevamente otra ocasión de peligro.
“España está pudiendo ahogarle mucho pase” decían los comentaristas, refiriéndose a las coreanas.
Y así ha sido, España ha podido con Corea sin pestañear. Un paseo fácil por Cartagena donde han podido demostrar que a pesar de las ausencias, sobretodo reclamadas por el publico, son capaces de ganar siempre.
No se ha cansado en ningún momento, España seguía presionando y manipulando como quería a la coreanas. La actual campeona del mundo está mas preparada que nunca.
Montse Tomé puede estar tranquila, el ultimo partido del año ha salido redondo y el equipo está mas que preparado para la siguiente temporada.