Este fin de semana se ha disputado la sexta jornada en Liga F, algunas actuaciones merecen ser destacadas, como las acciones de las guardametas muy protagonistas en los distintos campos. Una jornada especialmente importante, a las puertas de la nueva lista de Montse Tomé el próximo jueves 17. Ellas han sido las mejores de la jornada.
Alexia Putellas, revolucionaria
En el derbi catalán, el Barcelona volvió a empezar por detrás del marcador por tercer partido consecutivo tal como le ocurrió a las culés frente al Madrid CFF, Manchester City y Espanyol, y se marchó a vestuarios con un 0-1. Tras el descanso, Alexia Putellas fue uno de los cambios y revolucionó el partido junto a Ewa Pajor, autora de un hat-trick. Alexia marcó el gol del empate, el 2-1 y dio una asistencia. La capitana guió a las culés hasta el 7-1.
Lola Gallardo, grandiosa
La portera del Atlético de Madrid se hizo gigante en un derbi madrileño en el que sostuvo a las rojiblancas. El Real Madrid comenzó adelantándose con un gol de Weir (m.7), pero Lola Gallardo no permitió que otro balón cruzara su portería. La guardameta realizó hasta siete paradas para frenar al Real Madrid, que vio como Boe Risa empataba desde el punto de penalti (m.78). El Madrid apretó en los minutos finales, pero se chocó con la portera andaluza.
Ewa Pajor, pichichi
Salió en la segunda mitad del derbi catalán y anotó un hat-trick. Ewa ha llegado a esta Liga F con la clara misión de ser fundamental, y vaya si lo está consiguiendo. La pichichi ya ha firmado nueve goles, que suponen un 28% de los totales marcados por su equipo. Mantiene en solitario el primer puesto de la clasificación de máxima goleadora del curso con seis jornadas disputadas.
Amaiur Sarriegui, doblete
La delantera de la Real Sociedad se salió en la cuarta victoria consecutiva del equipo donostiarra. Amaiur Sarriegi marcó en la primera ocasión del partido con un cabezazo inapelable y en la reanudación marcó el segundo después de regatear a Paula Vizoso en un partido que terminó 4-0.
Holmgren, portería a cero x3
La guardameta del Levante volvió a dejar a cero su portería por tercer partido consecutivo. Pese a que el duelo contra el Costa Adeje Tenerife no gozó de grandes ocasiones, Emma Holmgren se mantuvo segura en las pocas llegadas al área del conjunto tinerfeño y ambos equipos tuvieron que conformarse con un empate sin goles.
Inés Pereira, insuperable
La guardameta portuguesa ha comenzado la temporada a un gran nivel. En el Dépor-Madrid CFF, Inês Pereira hizo hasta seis paradas para dejar a cero su portería y, sumado al golazo de Millene, darle al equipo coruñés la primera victoria de las recién ascendidas. Con el pie, de manopla, de puños… Pereira se hizo grande demostrando personalidad, liderazgo y seguridad.
Irene Oguiza, in extremis
La centrocampista del Athletic, autora del gol de la victoria en la visita al Levante en la primera jornada, reapareció por todo lo alto ya recuperada de sus molestias físicas. Con un 1-1 en el marcador, Irene Oguiza marcó en el 92 para vencer a la SD Eibar por 1-2 tras un centro medido de Nerea Nevado que la futbolista remató de cabeza para sumar los tres puntos en Ipurua.
Laura Pérez, asistente de oro
La futbolista del Granada brilló con dos asistencias en la victoria del equipo nazarí ante el Valencia (0-2). Laura Pérez fue la asistente de oro de Lauri y Andrea Gómez, que aprovecharon los pases de la granadina para darle al Granada su segunda victoria en la Liga F.
Sonia Majarín, decisiva
El Levante Badalona suma y sigue. El equipo catalán ha entrado en otra nueva era esta temporada y superó al Sevilla gracias al gol de Sonia Majarín en el minuto 76. La futbolista remató con todo para ser decisiva. Tras un centro lateral, Majarín batió a Sullastres con un doble remate para poner al conjunto catalán cuarto en la clasificación.