El Fútbol Club Barcelona es el mejor equipo del fútbol femenino, y eso es una verdad innegociable, y aunque haya empezado muy bien el año, se está acercando su inicio de la Champions League y cada vez va a ser más difícil compaginar competiciones, motivo por el cuál gana en importancia tener a tope a todas sus piezas, algo que por ahora ha sido imposible, al no poder contar con todas sus jugadoras al máximo por culpa de las lesiones.
Las lesionadas del FC Barcelona 2024/25
No son pocas las bajas del Fútbol Club Barcelona, que si de por si ya presentaba grandes cambios en lo que se refiere a la plantilla, con entradas como las de Ewa Pajor, que se ha adaptado como un absoluto guante al ya de por sí pulido engranaje, pero sobre todo con bajas, y es que han perdido a piezas más que claves como Mariona Caldentey, que era la estrella en la sombra y por quien pasaba gran parte del juego en ataque. Pero más allá de eso, Pere Romeu está teniendo, en sus primeros meses como técnico en Can Barça, problemas con las siguientes jugadores.
Irene Paredes
La central es una pieza vital de la zaga culé, donde forma un bloque de granito junto a Mapi León, pero este inicio de campaña está siendo algo más complicado. Y es que tiene una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, sufrida con la Selección durante los Juegos Olímpicos. Su andadura en París no fue todo lo buena que se podía esperar, con grandes actuaciones, pero lejos del nivel del Mundial de 2023 y saliendo en varias ‘fotos’, que le hicieron ser blanco de críticas, cuando en realidad lo que estaba es lesionada. El tiempo de baja marcado por el club fue de tres o cuatro semanas, lo que ha comprometido el inicio de la temporada, e incluso se está alargando más de lo esperado.
Salma Paralluelo
Si con Paredes hablábamos de pieza clave, con Paralluelo pese a su juventud, tenemos que sacar a relucir la palabra estrella. Es poco más que una adolescente, pero se ha echado a la espalda el ataque culé en momentos clave y se está acusando su ausencia. Aunque eso sí, se podría deber a la carga de minutos que llevaba en las últimas dos temporadas y no a una lesión como tal. Eso sí puede tener sentido, ya que al final de la 2023/24 y en los Juegos de París se vio poco de aquella velocidad extrema que pasaba rivales como si fueran conos. Además, su cuerpo, llevado al límite durante años, cuando compaginó atletismo y fútbol, necesita también cierto sosiego.
Para tranquilidad de todos, la jugadora está reincorporándose progresivamente a la dinámica del equipo y se espera que muy pronto esté a tope y de nuevo con el grupo. Aunque eso sí, necesita terminar de encontrar su posición en el campo, o como delantera centro o como extremo.
Ellie Roebuck
La portera procedente del Manchester City ha empezado la temporada fuera del campo. El pasado marzo anunció que había sufrido un accidente cerebral del que no tuvo daños permanentes, pero que podría influir en su ausencia en la portería culé. Y esta baja es clave, ya que vino a ser suplente de Cata Coll, que ha asumido la titularidad tras la salida de Sandra Paños; no obstante, lo primero es lo primero y ante una lesión así tiene que recuperarse con total garantías.